Mensaje sobre "Escritos dirigidos a toda Iberoamérica"

Autor: Rafael Gonzalo Jiménez

E-mail: rgjimenez@eresmas.com

Tema: Escritos dirigidos a toda Iberoamérica

Mensaje:

Hacia los dioses naturales

He afirmado,dejando atrás un poco el miedo que me ha embargado desde 1955,en que dejé de ceer en todas las religiones,creyendo mucho menos en todas las sectas,que,de existir dioses,no se han comunicado nunca con el hombre,con el ser humano,y menos se han encarnado nunca en ser humano alguno.
El invento del monoteismo (judaismo,catolicismo-cristianosmos e islamismo) consistió en el invento humano de hacer hablar a dioses (Yavé,Espíritu Santo y Alá) en supuestos libros revelados.El Antiguo Testamento no es más que la recopilación de los textos literarios e históricos del pueblo de Israel,y la propia Iglesia Católica con oce mejor que yo a sus autores:diferimos que la inspiración normal de cualquier escritor sea en esos libros inspiración divina.El Nuevo Testamento tiene ya textos firmados por sus autores,excepto los Evangelios agnósticos,y digo de ellos lo mismo:escritos todos a partir dekl siglo II después de Cristo,son textos eclesiásticos,de dfusores de lo que se ha llamado fe cristiana,sin la más mínima insìración divina.Y del Corán no quisiera hablar siquiera,ùes es aún una religión que,por ser la más joven,está en su edad media,y es –hoy día- la más inquisitorial de todas:amenaza de muerte,y cumple con sus amenazas,como vemos que está sucediendo en Irán,Egipto,Argelia,etc.
Hasta bien entrado el siglo XIII d.C. los sacerdotes europeos eran los únicos que sabían leerr y escribir,sin mucho más cultura,pero con ignorancia total en el resto de las clases sociales.Y,más o men os,salvando evidentes diferencias,igual ha sucedido en todas las culturas.No olvidemos,además,que los sacerdotes eran además consejeros de los reyes y faraones,en todas las civilizaciones orientales.
Si queremos un planeta mejor,tenemos que comenzar a ser sinceros,y respetuosos con la historia,comenzando por las religiones.
Para no ser tachado de indocto por ciertos lectores,a uno de los cuales debo demostrar mi conocimiento de los evangelios apócrifos,y lo haré en su día,paso ya a adelantar un pco la tesis que hoy propongo:si existen diosdes en el universo,o al menos en nuestra galaxia.
Negar que existan,es aformar que somos,los seres humanos,el ser más evolucionado y perfecto de nuestra galaxia,mentalmente hablando,pues no creo en itros planetas igualmente evolucionados hasta que la ciencia me lo diga,por lo que tampoco creo en los OVNIS.Y esto n o pùede afirmarse,porque inc luso con ocemos por lahistoria que somos evolución mental,a partir de un mutado primate.
Creyendo lo que digo,la materia termina en vida,y la vida en conciencia,siendo parte de la conciencia lo que lllamamos mente,y las religiones llaman alma,que significa soplo,aire,por aquella metáfora bíblica de creae Yavé a Adán soplando sobre una estatua de barro.
Ni nuestra mente ha evolunionado del todo,históricamente hablando,ni todos los hombres tienen igual cantidad de desarrollo mental,pues está relacionada incluso con el peso relativo del cerebro,y sus involuciones de la corteza cerebral.
Por otra parte,llamando ahora genio al ser humano más original en alguna actividad científica,lietararia,religiosa,o artística (cualquier actividad mental humana),evidentemente un genio físico es ignorante,o puede serlo,en otras actividades humanas,y viceversa.
Invento religioso primigenio,de dioses escriben,y en dioses piensan,o clérigos teológicos,o pensadores metafísicos.Y ya sabemos,por çjemplo,los aciertos de los comentadores de la B íblia,todos ilustres catedráticos de Teología o Sagradas Escrituras,de las más prestiguiosas Universidades Pontificias;o metafísicos como Hegel.
La que llamaría ahora teología o teodicea natural debe ser deslindada de una vez de inspiraciones divinas,y dejarla en manos de sus autores.
Retiomemos,pues,el tema de este escrito:¿existen dioses en nuestra galaxia?.¿Existe incluso ese dios universal,creador del ppropio universo,del que toda religión monoteista habla?
Yo creo que sí,poero por razones físicas (piénsese,por ejemplo en la teoría de la relatividad universal de Einstein),y no teológicas,ni filosóficas (Aristóteles,etc.)
Mientras no sepa más física,y me gustaría saberla,pues entonces es cuando podría hacer metafísica,en tendiendo por tal reflexión teológica de la física,la citada ecuación de Einstein me dice que toda masa física (m),sometida al cuadrado de la velocidad de la luz,se convierte en energía (E),y viceversa.Me dice también la física que las energías,sean eléctricas o magnéticas,n o se crean n i se destruyen,sino que simplemente se transforman.
El concepto físico que tengo del universo es el de un átomo único,con su coreespondiente densidad universal,que explota y evoluciona a millones de galaxias,erstando compuesta cada galaxia de millones de estrellas,y teniendo cada estrella planetas (o puidiéndolos tener),y teniendo caa planeta satélites (o pudiéndolos tener también),pues cada astro se forma por desprendimiento de masas estelares (si son planetas),o de masas planetarias (si son satélites),y creyendo que las estrellas se forman mediante concentraciones de gases galácticos,que a su vez evolucionan,hasta explotar y originar una miriada de n uevas estrellas.
En esto de la física y de la astrofísica sí es verdad que no soy muy docto,pero en teología católica y acatólica,en cristianismos,sé tanto o más que cualquiera,hasta los ,límites que a m í me interesan.
Hay,pues,en el universo,y dentro de cada galaxia,1)astros que forman su materia,2)energías eléctricas que conforman su vida,y 3)energías electrtomagnéticas que conforman lo que llamo conciencia,mente,inteligencia,razón,amor,memorfia,etc.
Al menos en cada galaxia,podemos hablar pues de un cerebro galáctico,que estaría compuesto por el conjunto de todas sus estrellas (neuronas galácticas,materia),con interrelaciones eléctricas entre ellas (vida galáctica),y energías magnéticas (conc iencia)
De ahí que,para contentar al catolicismo,me limite a dar otra definición de su inventada y falsa Trinidad dogmática,que tanta sangre ha supuesto para cualquier ligero heterodoxo:Dios Padre sería la propia galaxia,como conjunto de estrellas;Dios Hijo será sus energías eléctricas,y Dios Espíritu Santo sería sus energías magnéticas.
El ser humano,el hombre,por muy evolucionado que ya esté,y sabemos que nación con cerebro de antropoide,es evolución terrestre,siendo la tierra un planeta
No estuvieron,pues,muy confundidos nuestros antepasados adorando al sol principalmente,pues resulta que el catolicismo no ha hecho más que cristianiozar la religión de Mitra,el mitraismo,que era la religión de las legiones romanas.
Dejémonno ya de mentiras históricas,de dogmas conciliares,de revelaciones y apariciones divinas,como la célebre del dios cartólico apareciéndose a Santo Tomás de Aquino,y diciéndole,en latín y todo,su “bene scripsisti de me,Thomas”.
Pues he hab lado de las galaxias,con sus ciwertos dioses,pero lo mismo podemos decir de todo el universo.
El dios creador es para mí energético,y es físico,sin haber sido creado ni inventado por el hombre.Sigamos llamándole Yavé (judiaísmo),o Dios padre (catoliismo y cristianismos),o Alá (islamismo).¿Dioses hijos,por encannaciones en hombres de este dios creador del universo?.Pues se ha encannado en todos n osotros,en todos los seres humanos,sin distonción de sexos n i razas,y ni siquiera de épocas históricas,o no se ha encarnado en nadie.Y,¿dioses espíritu santos,o amores paulinos entre el dios padre y el dios hijo o Cristo?.Pues simples men tes humanas,no sólo lsas de los Pontófices,n i las de los Padres Conciliares,Padres de la Iglesia,etc.
La historfia eclesiástica es una hiistoria de herejes,pues ha llamado la Iglesia así a cuantos no han creido,con fe de carbonero,en sus dogmas.Y el de la trinidad es el que más “herejes” ha producido,desde la distinta interpretación que se diío al filioque por la Iglesia de Constantinopla y Bizancio,o por la de Roma.
Hoy quiere ecumenismo la Iglesia Católica,y no sé si ya se lo estoy dando.Una confesión doctrinal,asegurando que su espíritu santo ha sido muy poco sabio
Los reformadores del renacimiento,los Luteros y Calvinos,se separaron de la Iglesia de Roma con razón,pero con iguales errores teológicos.Un ecumenismo con ellos tiene que parftir de cero,y adoptar mi metafísic a,que ya no es la de Hegel,ni la de n ingún otro.
Y un ecumenismo incluso con las iglesias orientales de la India,pues s epretende hasta eso por parte de algunos teólogos católicos,pues supondría,igualmente,.dar por inventos literarios a todos sus dioses y creencias religiosas.
¿Ecumenismoi con el islamismo?.Sería más peligroso,dado el aún fanatismo de ea religión.Pero es cierto quue el Corán es libro tan divinamente revelado como la Bíblia,a la que iomita,tantomen su Antoiguio,como en su Nuevo Testamento.A cargo de un Mahoma,que conocemos muy bien por la historia.Lo que se inventó tambioén fueron sus inspiraciones del Arcángel San Gabriel.
Y,para contentar ahora a los agnósticos,a los llamados ateos o n o creyentes,me voy incluso a preguntar si el hombre debe ser religioso,entendiendo por religión lo de siempre:relación o ligazón mental entre el ser humano y el universo,entendiendo por universo creación de algo que pueda ser llamado divinidad
Creo,evidentemente,que la religión no es necesaria,pero sí muy conveniente,por motivos meramente psicológicos.O incluso económicos,siempre que no sea en beneficio exclusivo de sus iglesias y sacerdotes,que son los que deben pasar a la historia.Estpy,pùes,diciendo que sí sería conveniente la religión como simple ética.
Que una mionja,por ejemplo,cra que diois es amor,y se dedique a un servicioi desinteresado al próimo,no hace mal a n adie,sino al con trario.
Y,por haberlo olvidado,voy a afimar que la reforma que hizo Cristo de su religión y de su fe religiosa,que era la hebrtea,la del Antiguo Testamento,y n o la del Nuevo,consistió en extenderla primero a los samaritanos,con el consiguiente escándalo de su Iglesia Oficial,y –muy probablemente,si creemos en los cuatro evangelios canónicos- después al resto de pueblso.
Y la extiende predicando,efectivamente,amor entre los hombres.No ese supuesto odio que sigo viendo en el marxismo.
Cristo no fue,pues,un gerrillero marxista.Precisamente vuelvo a creer que fue Carlos Marx el Anticristo del Apocalipsis.
Pero he de terminar este escrito,repitiendo que puede aceptarse un dios universal,creador del universo,pero conceb ido como energía universal.
O dioses galácticos,uno para cada galaxia,de acuerdo a lo que antes he dicho
Si relacionamos ahora los diose galácticos con el universal,serían dioses hijos
Dioses espíritu santos son las inspiraciones literarias,que no sólo han inspirado a los redactores de bíblias u coranes,sino a poetas,artistas,novelistas,dramatuirgos,etc.
La inspiración existe,mas no los dioses espíritus santos católicos.Y con esto termino este escrito.

[ Volver ]