Mensaje sobre "Escritos dirigidos a toda Iberoamérica"

Autor: Rafael Gonzalo Jiménez

E-mail: rgjimenez@eresmas.com

Tema: Escritos dirigidos a toda Iberoamérica

Mensaje:

Idealismo y realidad

Más sabe el loco en su casa,que el cuerdo
en la ajena.- Refrán popular

Idealismo es pensamiento al servicio de lo que llamamos “tener un ideal”,e ideal,de idea,es aquí tener una vocación a cumplir,sentir un servicio a realizar,aspirar a cumplir una misión personal para consigo mismo,y frente a la sociedad
Y realidad es,en oposición al idealismo,el conjunto de trabas y obstáculos,de toda índole,que hay que vencer para cumplir el ideall.
Si no tuviese yo,desde mis años mozos,un gran ideal vocacional,si no fuese idealista por tanto,estaría hablando y pensando ya en Don Quijote de la Mancha,que es el escarnio insuperable del ideal caballeresco español,inventado por el genio de Cervantes,precisamente cuando estaba encarcelado por supuestos desfalcos a la hacienda pública:la realidad.De ahí que,si no hubera sido vencido también yo por la realidad,estaría igualmente pensando en Sancho Panza,que es el prototipo insuperable del reslismo español,el anti Quijote.
Me preguntarán por qué inicio este escrito con un refrán español,y no con cualquier cita del Quijote.Y respondería que lo he hecjho porque he sido vencido de nuevo por una realidad que me obliga a basarme en ese refrán para explicar mi caso.
Ya saben que jamás hombre alguno tuvo y concibió mayor ideal:1)dividir el planeta en sólo cinco supra Estados,2)convertir la ONU en una especie de Gobierno planetario,3)instucionalizar un comercio justo,a nivel n acion al e internacional,4)llegar a la justicia social mediante lo que siempre he llamado capirtalismo social,que limite y pacte beneficios y salarios,para que las empresas sean rentables,5)basar la compètencia mas en la planificación que en la multiplicidad de empresas dedicadas a fabricar el mismo bien,o prestar idéntico servicio,6)conocer bien la mente humana,comprendiendo los aún misterios de la vida y la muerte,7)terminar con la pobreza y la miseria mediante el uso de la paternidad responsable,de la ecionomía de subsistencia,y del apoyo estatal,8)editar más de cien ensayos,y publicar millares de artículos periodísticos,etyc.
Pero siempre topé con la rrealidad,como Sancho topaba con la Iglesia.
No se podía cumplir ese ideal sin los medios ecomómicos necesarios,y yo no los tenía.
No se podía cumplir ese ideal sin el apoyo de una organización,de un partido político,o del Estado,y a mí sólo me quedaba el recurso del Estado,ya que no tenía niinguna organizacón ni partido afín a mis ideas y creencias.Mas el Estado tampoco me era afín,y la realidad se impuso.Estoy diciendo que imposible fue cumplir ese ideal con el franquismo,y tampoco lo fue con la Monarquñía española.Ni con la transición soviética.Ni con la desmembración de Yugoslavia.Ni con la caída del muro de Berlín.Ni con otras muchas circunstancias históricas
Derrotado,escéptico,abatido,muerto biográfico en terminología de Laín Entralgo,
Ya estaba resignado a no cumplir con mi ideal,cuando el triunfo de Vicente Fox en México,
El pasado 2 de abril,me animó a ofrecer mis servicios para la institucionalización de los Estados Unidos de Iberoamérica,con capital en Venezuela,que podía sr el cumplimiento de unos de mis ideales,y la realizción de una de mis múltiples ideas.
Y es a esta última realidad a la que ahora quiero aludir,pues me ha vencido también en la forma más ign ominiosa.
Parace ser que para ser Asesor de la Presidencia de la República mexicana no se necesita poseer genialidad,tener ideales,incluso ser un idealista,sino que lo decisivo son informes pseudopoliciales,llevados a cabo por los organismos competentes
Y se encargo a la Embaja de México en Madrid que hiciera ese informe,que informara sobre mí a la Presidencia de la Rfepública.Y la embajada nombró a dos “trabajadores de la Embajada,y a un contacto español femenino” que realizaran ese informe.No se contactó conmigo,sino con quienes me rodeaban.Y,para resumir,figuro enese iknforme como loco con manías de grandeza,como indigente,y hasta como cleptómano,lo de loco,porque así lo habrfá creído oportunoel psicólogo de turno;lo de indigemnte,porque esa fue la declaración de mi vecina;y lo de cleptómano,por indagaciones que me son desconocidas.También se averiguó que había pasado muchas privaciones en mi infancia,y que por eso era avaro.Que no eran rentables mis posesiones agrícolas,porque no invertía en ellas,y un largo etc. De inexactitudes y mentiras,de falsedades,que sí habrán tenido causa en las declaraciones que hayan efectuado los célebres dos tgrabajadores de la Embajada de Mnéxico en Madrid,ayudados por ese no ménos célebre contacto de la ignota española.
No valía ser genio,ni escribir,ni pedir,ni ofrecerse.Lo quje ha valido es un infiorme injusto,policíaco,ajeno a mi persona.En la que figuro como lo que no soy.
Por olvidarme ya,o al menos ahora,dfe las realidades anteriores,he sido vencido y humillado ahora por la realidad de un informe novelesco,demostrándose,una vez más,que
los Quijotes son vencidos por los Sancho Panzas,aunque en edste caso Zsancho Panza hayan sido dos supuestos trabajadores de la Embajada de México en Madrid,una española para mí desconocida,una estúpida vecina católica,y el resto de informantes que,ni me conocen,ni tienen la más mínima idea de nada de lo que han dicho.
Me pregunto,por citar sólo un ejemplo que es muy querido aún en la América española,pues me resisto a hablar de latinoamérica,qué hubiera pasado si Bolívar,en vez de actuar,tiene que solicitar a Presidencia alguna la liberación de la Capiotanía General de Venezuela.Seguro que se le habría hecho expediente,y se le habría dado por loco.
Ideal,en este caso concreto,es que la Presidencia de la República de los pomposos Estados Unidos Mexicanos tenga un buen Asesor,que sea además mediador en conflicttos,
Coordinador y supervisor de las áreas de desarrollo mexicanas,ejerza igual m isión y tarea en los tratados de libre cambio entre México y Centroamérica,sea corredactor de la nueva Constitución mexicana,cree y dirija una Oficina de Integración Iberoamericana,aspite a institucionalizar los Estados Unidos de Iberoamérica antes de que entre en vigor el ALCA (Alianza para el Libre Comercio de las Américas),instituya el Partido democrático Mexicano,y el largo etc. Quje ofrecí
La realidad que lo venció fue el informe falso e injusto,policial y fascista,emitido por dos supuestos trabajadores de la Embajada de México,ayudados por una para mí ignota española.
Quienes entrevistaron a mi vecina,y de ahí lo de indigente.Que entrevistaron a n o sé qujién,y de ahí que mis posesiones pueden ser rentables,si invierto en ellas.Que espiarfon dujrante unos meses a mi person a y a mi esposa,y me han visto huraño,avaro,y no sé cuántas ptras cosas.Con esos injustos,arbitrarios,y destartalados informes,el sabio psicólologo de turno me diagnosticó no genialidad,sino locura y manías de grandeza.
Las grandes obras del idealismo planetario,pues nuestro humilde planeta no es universo ni mundo,con lo que lo de universal y mundial sobra,los grandes Quijotes en suma,
han sido siempre productos de los Sanchos Panzas.Lo que no sabía era que,en m i caso,el primer sancho panza ib a a ser mi vecina,o personas por el estilo,y que los Cervantes iban a ser dos trabajadores de la Embajada de México en Madrid,y una española que ha servido de contacto.
Obran,por eso,en la Presidencia de la República mexicana informes personales sobre mí,y la persona que aparece en ellos no tiene nada que verr con mi persona.
Oban entrevistas,pero no a mí,sino a mi vecina,supuestammente a qujien tengo al frente de mi hacienda,y no sé a quíen más
Obran informes psicológicos,pero sobre fantasmas yh qujimeras,que no sobre mi rfeal persona.
Obran informes económicos,y supongo que aquí entrará lo de la rentabilidad o no de mis posesiones,o de esa extrema necesidad quje he pasado en mi infancia
De resultas,no soy el Perfil que se necesita para ser nombrado Asesor de la Presidencia de la República mexicana.Y esto mismo del Perfil me hace mucha gracia,pues no es más que la técnica estadounidense de rechazarse a genios para nombrarse a ignorantes.
Soy pues un orate con aspiraciones de grandeza para la Presidencia de la República de los Estados Unidos mexicanos.He plagiado mis geniales de no sé qujién,y supongo que edstaré plagiando también de alguien este escrito.Soy un indigente,porque así lo ha dicho mi vecina.Han visto una tarde asustada a mi persona,creo que hasta llorando,y me han echado a mí la culpa,pues no se molestaron en hablar conmigo,y creo que tampoco hablaron con ella.
Mi comportamien to es extraño,por no ser hombre masa,sino genio.Soy repetitivo,porque siempre digo que pude ser el mayor sujeto de la historia,y he tenido que quedar en aspirante,en idealista,en orate administratiivo.Soy huraño,pero no sé ni quién lo ha dicho,pues yo no me considero tal.Mis propiedades podrían ser rentab les,si en vez de perder en ella millones como pierdo ahora,perdiera los billones que no tengo:lcon lo que serían menos rentables aún.Tengo y he tenido siemprfe problemas mentales,porque ellos lo dicen,u otros lo han dicho.Mi pobreza y extrema becesidad de niño me han hecho avaro,cuando no me acuerdo de tal pobreza,ni de tales necesidades,y menos me considero avaro.Soy además désopota,egoista,me aprovecho de los demás,quiero quje me sirvan,poero no servir a los demás.Quiero residir en Los Pinos para darme la gran vida,sin edsfuerzo.Y soy además cleptómano.Para redondear,tengo algo oculto en mi pasado,que nadie de los informantes ha querido decir.
No sé quien me considerará déspota,cuando n o soy capaz de matar ni a una pulga.No soy quien me habá visto egoista,a no ser quienes quieran para sí lo muy poco que tengo.Lo que me aprovecho de los demás,tampoco sé quién puede haberlo dicho.Lo de querer que me sirvan,pero no servir,tambiémn me es ajeno,pero ya lo he oido a qujienes creen quje me gusta que me den la mesa puesta.Y lo de no hacer nada si residiera en Los Pinos,residencia del Presidente de los Estados Unidos mecxicanos,también me ha hecho mucha gracika,ya que acaban de leer todo lo que he ofrecido:ser asesor y consejeto,mediar en ckonflictos,redactar la nueva Constitución,ccoordinar y supervisar áreas de desarrollo y tratados de libres comerciko con cincol repúblicas centroamericanas,dirigir una oficina de integración iberoamericana,unificar iberoamérica,crear un Partido Democrático.Y seguro que aún aspiraría a más,si me dejaran.
En fin.Objeto y objetivo de este escrito es afirmar que todos,o casi todos,los grandes ideales no pueden ser cumplidos por la realidad y las realidades que se oponen a ellos.
De ahí qu escriben la historia los ineptos mentales,en vez de los genios políticos.Pues los políticos sí son muy realistas,y mienten como bellacos para cumplir sus objetivos,que no es realizar ideal alguno,sino vivir bien a costa de los cargos públicos.Pero eso sí,tienen suj perfil para esos cargos.No son bajos,ni ancianos.Hablan bien,etc.
Ya he dicho que la democracia noha existido nunca,y menos desde que se inventó el sofista,que enseñó el oficio de quienes hoy se llaman y son llamados políticos
Platón fue un idealista que creó una república ideal,pero al menos acertó en querer que la gobernaran los filósofos.Pero tuvo enfrente la realidad y las realidades de los sofistas.
Hay que terminar,con lo que me pregunto quién va a ser el estadista que cree e institucionalice los Estados Unidos de Europa,a nivel subcontinental,pues vivo en un continente euroasiático.Quién va a unificar a EEUU y a Canadá.Quien va a crear e institucionalizar los estados Unidos de Iberoamérica.Quienes van a hacer lo mismo con los de Asia y Africa.
Y quien va a institucionalizar también esa ONU planetaria,o el comercio justo nacional e internacional.O la justicia y el capitalismo socvial.O la nueva cultura aeclesiástica.O mi Internacional de Partidos Democráticos,y su corespondencia democracia,en la que la abstención sea representada.O tantas otras misiones e ideales que ya concebí en la Salamanca universitaria de klos años cincuenta
Sé lo que es utopía,aunque no me haya aún molestado en leer a Tomás Moro.Y encima me acusan de plagiar mis ideas e ideal,sin que yo lo sepa,ni ellos lo demuestremn
Ante un planeta lleno de problemas y conflictos,uno de los cuales es la globalización-antillobalización,otro de los cuales es la pobreza y la miseria,y un tercero de los cuales es l subversión izquierdista y el convencionalismo conservador,idealismo,por utópico que sea,se sigue entrenntando a la realidad administrativa.Y los genios figuran como locos
Ya es difícil convertir el ikdeal en realidad,si se permitiera actuar a los idealisttas.Pero más difícil es todavía que los ideales,por utópicos que sean,acaben siendo realidades,si a los genios que poseen esos ideales en sus cerebrfos,se les convierte en locos adminiustrativos.
La realidad ha sido siempre primero ideal,pues fue pensada primero.Colón ”descubrió” América porque tuvo un ideal de cambiar de ruta para llegar a Las Indias.Bolívar liberó de España la Capitanía General de Venezuela porque tuvo el ideal de sumar esos territorios a los que ya se estaban o se iban a liberar en otros situios de América.Colón fue tenido por loco,inluso por informe emitido por la Universidad de Salamanca de aquellos tiempos,y puede ser que Bolívar pudiera realizar su ideas porque fuera tenido también por orata por el español que le pudo haber apresado y enviado a España,como hizo con Miranda.
Y he puesto sólo dos ejemplos,pues igualmente han tenido primero ideales los Alejandro Magno,los Césares,los Napoleones,etc.
Incluso los que han podido realizar su ideal,que es convertirlo en realidad,habrán encontrado en sus mente mucha diferencia entre su ideakl y su praxis,entre lo que pensaron y desearon y lo quehicieron,o pudieron hacer
Pero mayor impotencia aún es la del idealista al que se le tacha de rtate,de loco,por informe psicológico o psiquiátrico,bsado en declaraciones de vecinas del genio,o de personas que le conocen muy lejos,y sólo en lo físico.
Al haberme dado la Presidencia de la República de los Estados Unidos mexicanos la oportunidad de redactar este escrito,aunque haya sido contra su viluntad,ya me ha pasado a la historia,porque me está permitiendo aformar que suj rafael Gonzalo Jiménez del expediente que obra en sus archivos no tiene nada que ver con mi persona.Sio me gustara invertir mi poco dinero en pleitos jurídicos,ese famoso expediente ya estaría en mabnos de un Juzgado.
Yo ya ni qujiero servir a quienes me han tenido por loco,por lo que en suj día dí por utópicos mis Estados Unidos de Europa,y estos días he dado por igualmente utópicos a los de Iberoamérica,sabiendo que utópicos son también los otros mis tgres supra estados.
Pero utopía significa irrealizado (fuera de lugar,por no realizable,o por no realizado),y bastante defecto histórico es que cada genio no pueda realizar su ideal,para que encvima no pueda comenzar a realizarlo,porque se le tachó de loco,por informes basados en vecinos.
Franco me impidió transformar su Régimen en el mío,porque suponia haber institucionalizado en españa una República,la tercera,.en vez de la Monarquía que él quería
El actual rey de españa me impidió ser Presidente del Gobierno cuando él tenía poderes constitucionales para haberlo hecho.
Gorbachov me jimpidió ser el asesor de la Presidencia rusa,para haber sido el artífice de la transición soviética a la economía de mercado
Milosevic no me qujiso como mediador en la desmemmbración de Yugoslavia.
Supongo que a Vaclav Havel no kle llegaron mis escritos,habiendo querido residir en Praga para haber incorporado a Chequia en mis Edstados Unidos de Europa.
Hgo Rafael Chávez,actual Presidente de la República Bolivariana de venezuala,ni respondió a mis edscrfitos
Igual está sucediendo con Vicente Fox Quesada.
Y lo que me duele,precisamente porque no estoy loco,es seguir pensando en que nadie ha rfealizado,ni realizará,lo que yo pensé ya en la salamanca universitaria de los años cincuenta.
Repito que,frente a quienes me pudieran tener pr loco entonces,porque tenía neurosos producida por no ser correspondio en el amor que tenía y sentía por una compañera de estudios,yo,que había visto en el escaparate de una librería un ensayo titulado Genialidad y locura,me autocalificaba genio,pero no loco.
Hoy figuroofic ialmente por loco en un extenso informe que existe en la Presidencia de la Repúblioca de los estados Unidos mexicanos.No quiwero gastarme ni un cñéntimo en defenderme jurídicamente,pero protesto mediante este escrito,que elevo a trámite de esa misma Presidencia,y de la Embajada que promovió ese oprovioso y fascista informe.
Doy también este escrito a la consideración de la opinión pública,a través de la prensa,y lo edito en www.ibrujula.com
Puesto alguien tiene que comenzar a protestar contra Edstados Y Repúblicas,que autodenominándose encima Estados Unidos,fichen como orates o ocos a los genios,y les ac usen encima de plagiadores
No me gusta ser revolucionario,aunque sepa que revolución significa cambio.
Me gusta menos ser lo que se llama intelectual de izquieras,siendo como me creo progresista de derechas.
Pero lo que n o puedo permitir por más tiempo es ser loco oficial,estando cuerdo
Y no tengo por qué gastarme ni un céntimo en pleitos jurídicos,aunque los acepto si me son gratuitos,absolutamente gratuitos.
Denucio,pues,públicamente el informe y los informes existentes sobre mi persona en la oficina pertinente de la Presidencia de lios Estados Unidos Mexikcanos,y los denuincio sin haberf querido cambiar de vida,y siguiendo viviendo como indigente,aunque procuraré no ser más veces cleptómano
A una oposición confidencial sobre ese informe,aunque esa oposición esté en manos de la Presidencia denuncuada,dfe la Embajada de México en España,de la Embajada de Venezuela en Madrid,de la Presidencia de la drepública Bolivariana de Venezuela,y de parfte de la prensa,naciioçonal e internacional... uno hoy este escrito,que yo mismo haré público,editándolo en Internet:www.ibjujula.com,puesto quje parece ser que me están impidiendo acceso a editarlo también en www.edresmas.com/foros/hispanoamericanos/política internacional hispanoamericana.
Yo no puedo hacer más,pero que la nujeva realidad que pueda surgir de la reacción y reacciones a este escrito sustituya a la injusta realidad con lka que se han tramitado mis escritos a la Presidencia de la República de los estados Unidos Mexicanos
Pues me ofrecí a ella para colaborar a que se cumpliera el programa electoral votado,y ya estoy viendo,y desde hace mucho,que ese programa,que es ideal,no será realidad nunca,precisamente por haberse prescindido de mis colaboraciones y servicios.

[ Volver ]