Mensaje sobre "Escritos dirigidos a toda Iberoamérica"

Autor: Rafael Gonzalo Jimén ez

E-mail: rfgjimenez@eresmas.com

Tema: Escritos dirigidos a toda Iberoamérica

Mensaje:

La América insurrecta

Es evidente que uno de los grandes problemas de iberoamérica es la guerrilla,pues de ella ha surgido la contrarevolución paramilitar
Regímenes y gobierno democráticos no existen,ni nunca han existido para mí,mientras no se represente a la abstención.Pero los actuales regímenes americanos,Cuba excluída,sin todos democráticos,por el solo hecho de que celebran elecciones,que es en lo que se basa la “democracia” actual.
Hay,pues,en Iberoamérica una insurrección armada,que creo de inspiración marxista,con simpatías o incluso con participación del cristomarxismo de la teoría de la liberación,que pretende “liberar” a pobres,marginados e indigenas,predicando la ya vieja canción de la justicia social, a cuya prédica añaden ahora la antiglobalización,la condonación de la deuda externa,la financiación extraterritorial del Primer Mindo del Tercero mediante lo que llaman aportación al desarrollo,la presencia de idealistas occidentales,europeos principalmente,y más concretamente españoles,en labores humanitarias,a travñés de ONGs,y un largo etc.
Yo critico cuanto de injusto exigen al Primer Mundo u Occidente,y no me sumo a la antiglobalización,porque sé que el capitalismo occidental del siglo XXI no es ya el del XIX que engendró el marxismo.
Reconozco que la historia está lena de errores,aunque siga siendo la “maestra de la vida” de Cicerón.
Pero entre esos errores no existen ya las chabolas producidas por la industrialización,aunque hayan sido sustituidas por las de la inmigración
Por muy nefastas que sean las políticas económicas ultraliberales,que son las que critica la antiglobalización,no veo problema de explotación ni de subdesarrollo en el capitalismo actual,y –por lo tanto- no la veo en la globalización.
Es cuierto que los paises ricos del Primer Mundo se están haciendo cada vez más ricos,mientras los del Tercer Mundo son cada día más pobres,pero por aciertos de los primeros,y errores de los segundos.Existiendo todo un “Segundo Mundo” que está acertando también en su acercamento al Primero,precisamente por n o oponerse a la globalización.
El Tercer Mundo es invemnto del comunismo europeo,en tiempos de la URSS,que fue quien lo financió,no como aportaciones a su desarrollo,pues la propia URSS estaba subdesarrollada,sino mediante capital invertido en subversión.Y nacieron las anueles Cumbres de Jefes de Estado o de Goberno del Tercer Mundo,con sus perennes reclamaciones retóricas
Hoy ya no existen esas Cumbrfes,porque no existe la URRSS.Pero unio de sus líderes está aún en el poder,y sustituye las Cumbres por las guerrillas que también siempre cofinanció,y en la que participó.Existe aún la revolución cubana,no como solución de los problemas de Cuba,sino como subversión.Y,aunque ya no participe en Afrtica,sí sigue participando en Inerioamérica,y si ha logrado institucionalizarse en Venezuela,mediante lo que se está llamando revolución bolivariana
Hoy es bolivariana pues cualquier guerrilla iberoamericana,lo que me hace pensar de que existe todo un plan de unidad iberoamericana con base en este marxismo redentor
Naturalmente,de él ha surgido la contrarrevolución anticastriista de Miami,y la iberoamericana que llamam de los paramilitares
El problema es que,frente a esta insurrección de izquierdas,contradecida por las derechas,las Repúblicas y Gobiernos Iberoamericanos 1)o son militarmen te impotentes para dominarlas,2)o tienen que recirrir a Golpes de Estados,Que lleven a los militares al poder
La solución sería la mía,institucionalizando unos Erstados Unidos de Iberoamérica,con c apital en las cercanías de Caracas,que no sea insurrecta,que acepte la globalización y el ALCA,pero que imponga gobernamental y constitucionalmente el progreso generalizado,los derechos humanos,el capitalismo social,la c ultura,la medicina,el bienestar social
Y esta nueva Iberoamérica no puede ser sólo un proyecto universitario,aunque sí tenga que ser pensamiento unificador e integrador entre los viejos capitalismos y comunismos,cristianosmos y marxismos,”democracias” y “dictaduras”,etc.
Fui alumno en Salamanca,años sesenta,y en ellos soñe con un planeta de sólo cinco supra Estados,con una ONU nueva,y lo que yo llamava nueva cultura ya
A esa cultura nueva quise aportar también más de cien ensayos y millares de escritos periodísticos,aunque principalmente aportara proyectos políticos y de Estado,enviados a las “Autoridades competentes (Franco)”,que eran las que me tenían que ayudar
Si hubiese existido Internet,y yo hubiera tenido aceso e-mail al Palacio del Pardo,hubiera aceptado ser un universitario inquieto,psíquicamente destrozado opor mis ideales y amores fracasados,poir no aceptados y rechazados,como eran los proyectos políticos,.pero hubiera convencido al W”staff presidencial” que mi genialidad debía ser apoyada,toda vez que era absolutamente pacifica y personal
Se convirtió todo en expedientes administrativos incontestados,y la historia siguó por los derroteros marcados por el general Franco:la monarquía que yo entonces rechacé
Después,por adaptación a USA y a la Europa Occidental,que no porque se aceptasen ni tramitasen también mis escritos,el Rey de España se convirtió en constitucional,de Constitución que voté NO,exponiendo las razones de mo NO al propio Rey:que votaba contra la Monarquía encarnada en su persona,que no ac eptaba las nacionalidades,y que aceptaba menos el Título VII,pues era el inventor o coinventor de las “España de las Autonomías”,pero con un Estado muy distinto:igualdad jurídica para todas las Autonomías,Consejo de Estado (presidido por el Presidente del Gobierno Nacional,con los Presidentes de las Comunidades Autónomas como Vocales,y el Ministgro de la Presidencia como Secretariko) como máximo órgano del Gobierno de la Nación,y unos Ministerios con sólo poder administrativo,dedicados principalmente a incorpòrarnos a Europa mediante el necesario laborar administrativo
Noo se creó tampoco mi Partido democrático español (PDE),germen de una nueva Internacional de Parftyidos
No se sigue representando a la abstención
Al parecer,pues eso dicen las guerrillas iberoamericanas,seguimos sin justicia social
Capital y trabajo han vuelto a ser enemigos económicos,porque los Sxindicatos franquistas eran corporativos,y es mejor que un 5% de trabajadores afiliados a Sindicatos se enfrenten al capital,sólo para obtener mejoras laborales,y ejercer derechos constitucionales de huelga
Cuando del régimen nacionalsindicalista español debió nacer mi régimen y mi Estado,exportable a todo el planeta,que quedaba escindido en sólo cincio supra Estados,coordinados poir una ONU nueva (siglo XXI ideal),lo que surgió fuie la absorción política de España por la Europa Occidentalfuertemente norteamericanizada
A mi OTAN sólo mikentras exista Pacto de Varsovia,pero Pactgo de Varsovia también europeo,porque para m í la URSS fue siempre parte de la Europa constitucional y política,y por eso proponía a Varsovia como capital de mis Estados Unidos de Europa... surgió la desmembración de la URRSS,con ujn Gorbachov que no me aceptó como Azsesor,unos líderes occidentales que no superon hacer Europa,y que han sido incluso corruptos,.una regresión capita-trabajo a enfrentamientos deciimonónicos... y está surgiendo una grave confrontación globalización-antiglobalización,probablemente porque ambos movimientgos económicos sean ideológicos más que económicos:ultraliberalismo globalizador,frente a neomarfxismo antigliobalizador
Con pena,con nostalgia,con tristeza,veo equjivocarse Europa,por no tenerme de ideólogo y de unificador:pero los Parftidos,incluídos los comunistas,me llamaron fascista,porque me auto proponía para Presidente del Gobierno,por mucho que lo hiciera con la intención de crear mi partido democrático español desde el Pñoder
El genio fue locura.La paz,pues no he participado ni en mítines,fue fasc ismo.El acierto fue error... porque los fascistas fueron ellos:los partidos que no me aceptaron
Hoy habla ya Chirac,y en Inglaterra,de unos Estados Unidos de Europa que on algo más que la “Euriopa de las patrias” de De Gaulle,pero presionado por una Alemania federalista,que n o coincide del todo con mis Estados Unidos de Europa,pero que es el proyecto político que más se acerca al miko.Lo curioso que pensé mis estados Unidos en una República Federal en la que el actual Ministro de Asuntos Exteriores era de extrema izquierda,e incluso gerrillero,mientras yo era sólo un “universitario inquieto”
Pero tal vez esta evolución europea,qaue ha pasado de la guerrilla urbana de extrema izquierda,(Mayo francés incluído),a una derecha o a una izquierda socialdemócrata que detenta el poder,sirva también para Ibweroamérica.
La diferencia puede ser de años.Los años que se necesitan para su desarrollo
Se dice que este siglo puede ser el de iberoamérica,y desde luego lo será si participo yo.
Frente a una larvada unificación castrista de todos los paises iberoamericanos,y una más visible confereración iberoamericana chavista que se llama bolivariana,deben existir mis estados Unidos de Iberoamérica,con capital en las cercanías de Caracas,y el 1 de enero del año 2.005 como fecha tope para ser inaugurados,para que coincidan con el comienzo del ALCA.
Sé que el 45%,o más,de los iberoamericanos quieren y aman a sus patrias actuales,(México,Colombia,Venezuela,Perú,etc.),que siguen siendo geográficas
Pero hay fórmulas de unificación para esas opatrias,que no deben ser ya las de De Gaule en Europa,pero que pueden ser las de Chirac
En Iberoamérica no hay monarquías,qu es el máximo inconveniente que yo veo para los estyados Unidos de Europa al modo de Chirac,pues yo hubiera convertido los reyes y reinas también en Gobernadores,al estilo USA
Unos Estados Unidos de Iberoamérica no necesitan más que un Presidente,un Gobierno (Ministros),un Parlamento (sin Denado),y una moneda común,que puede ser el peso
Naturalmente,necesita también una Constitución
Y una adhesión voluntaria de la mayoría de sus nuevos ciudadanos
Pero las naciones-estados actuales,como las europeas,apenas tienen que perder mucho,como no sea la soberanía,que comparten ya con la “UNIÓN”,la moneda,la defenda y la política internacional
No es mucho perder,si se gana el resto:una nacionalidad que se extiende desde la frontera con los EEUU hasta la Patagonia,Brasil inclído.Sin reclamaciones coloniales,porque en principio se unificarían los territorios conquistados y civilizados por España y Portugal.
Al pasado cristiano y marxista,sin negarlos,tiene que suceder un pensamiento unificador,y tal pensamiento sólo puede ser obra de un genio,que ya en la Salamanca de 1955 quiso unificar cristianismos y marxismos,capitaalismos y comunismos,OTAN y Pacto de Varsovia
No escuchado por Hugo Chávez en Venezuela,porque era y es castrista,tenía otyros asesores y mentores,y eran otros sus deseos... me estoy ofreciendo hoy al México de Vicente Fox.También sin ser escuchado hasta la fecha.También sin éxito hasta hoy día,porque el México oficial de Fox es una derecha empresarial aliada con una guerrilla universitaria
Ganadas las elecciones,Fox vendió ya México a los EEUU al solicitar que se imitara a la Unión Europea,y se suprimieran las frontesras mexicanas,para que el TLC entre USA-Canadá-México llegaran a ser,incorporada Centroamérica,unos estados de América del N orte,que a mí me irritaromn,porque no era ni es ese mi prioyecto
Hoy Fox ha proclamado ya que tiende a kla institucionalización de una unidad iberoamericana,y eso me ha tranquilizado.Por lo que espero que esta vez sepa dialogar con George W. Bush en su rancho de San Cristóbal,el próximo 16 de febrero
Pero falta el geniko que unifique Iberoamérica,y que resuelva sus problemas,comenzando por los de México
Ee genio quiero ser yo,y no como conquistador,ni siquiera ideológico
De ahí que repita que lo que vengo solicitando,y ya desde primeros de abril del año 2.000,es ser nombrado 1)Asesor y Consejero de estado de los Estados Unidos Mexicanos,2)mediador en todos los conflictgos que ateñan a la Presidencia de la República mexicana,3)corredactor de la nueva Constitución mexicana,que ponga al día la ac tual de su revolución,4)supervisor y coordinador de las áreas económicas de desarriollo,y de los tratados de libre comerc io con las Repúblicas centroamericanas,Panamá ikncluída,a ser posible,5)creador y primer director de una Oficina de Integración Iberoamericana,6)aspirante a institucionalizar los estados Unidos de Iberoamérica,con capñital en las cercanías de Caracas,antes dekl ciktado 1 de enero del 2.005,7)aspirante transformar el PAN (Partido de Acción Nacional) en el PDM (Partido Democrático Mexicano)
USA no se opondrá,a no ser que los redactores de su Constitución pensdaran ya en unos Estados Unidos de América a nivel continental,lo que explicaría también la existencia de la OEA (Organización de Estados Americanols)
Europa se opondrá menos,aunque no integre sus colonias en mi Unión.
Japón se opondría menos aún,pues mejoraría su comercio
Pero se está oponiendo Iberoamérica,la oficial instalada en el poder,y la guerrillera
Más o menos democrática,más o menos progresista,más o menos liberal o conservadora,más o menos socialdemocrata,la América oficial n o tiene aún un prioyecto de unificación subcontinental,ni ha ac eptadp aún el mío
La guerrilla sí puede tener ya lo que llama un ideal bolivariano,aunque el término sea más sentimental que histórico:pero nunca la derecha en el poder,o los paramilitares en armas,aceptarán esa América bolivariamna,que hoy por hoy es chavista,y al ser chavista es castrista,con la mitad de los venezolanos en la más radical oposición
Existe,pues,una América anglosajona-francesa (Québec) que yo siempre he querido unificar en los estados Unidos de la América dekl Niorte,y otra iberoamericana,sin proyecto oficial de unificaciópn,a no ser el ideakl bolivariano de hoy día,que es castrismo
Yo quisiera liderar ideológica y políticamente Ibweroamérica,en la que debe integrarse Puerto Rico,pues es aún sólo un Estado Asociado a la Unión anglosajona
Olvido ya Florida (conquistada y civilizada por españa,y vendida por cuatro pesetas),como olvidaría California,Nuevo México,etc.,vendidos en igual forma,pero a la fuerza,o una Texas independizada por rancheros angliosajones,que vinieron como pacíficos inmigrantes,ya con la intención de que Texas se incorporara también a la Unión
Olvido,pues,el pasado histórico e ideológico,en aras del presente y del futuro
No sirve la Iberoamérica insurrecta de hoy,ni la Iberoamérica oficcial
Sirve mi ideal,que coincide con el que se llama bolivariano,pero es muy distinto,porque distinto soy yo a Simón Bolívar,hijo directo de español,aunque casado con venezolana,como yo
Con esto termino,queriendo que la Iberoamérica insurrecta me entregue las armas,porque no las entrega a la Iberoamérica oficial de hoy,sino a la Iberoamérica unificada del inmediato mañana.

[ Volver ]