Mensaje sobre "Escritos dirigidos a toda Iberoamérica"

Autor: Rafael Gonzalo Jiménez

E-mail: rgjimenez@eresmas.com

Tema: Escritos dirigidos a toda Iberoamérica

Mensaje:

Las contradicciones del gobierno Fox

Vicente Fox Quesada,Presidente de los Estados Unidos Mexicanos,ganó las elecciones presidenciales con un programa que me gustó tanto,que me ofrecí para colaborar a que se realizara,solicitando ser nombrado 1)asesor y consejero de Estado de la Presidencia de la República,2)mediador en cuantos conflictos atañesen a esa Presidencia,3)corredactor de la nueva Constitución mexicana,4)supervisor y coordinador de las áreas de desarrollo,entre las que se habría encontrado el plan Puebla-Panamá,y de los tratados de libre comercio con centroamérica,5)director de una oficina de integración iberoamericana que yo mismo crearía,6)aspirante a unificar iberoamérica,creando los Estados Unidos de Iberoamérica,con capital en Venezuela,y 7)no menos aspirante a fundar el Partido Democrático Mexicano,(PDM),abierto a la totalidad de los mexicanos,sin distibción de etnias.
No debió considerar el Sr. Fox útiles mis ofrecimientos,por cuanto ni me ha contestado,aunque sí se me sometió a informe,que resultó tan negativo e injusto para mi persona,que de momento no lo comento.
Pero lo que lamento es que hace mucho tiempo que doy por incumplido el referidio programa electoral,cuando los quince minutos para arreglar el conflicto de Chiapas han terminado en una rendición total del Estado mexicano ante el EZLN,y no en quince minutos,sino en cuatro meses,y la lucha contra la corrupción ha quedado en que dentro de 25 años el pueblo mexicano comenzará a confiar en sus instituciones.
El Sr. Fox sólo encanta ya con lo económico,y por méritos de sus secretarios de esta área,que son ex priistas,y por tanto hacen una política socialdemócrata,que no gustará mucho al PAN,ni a mí tampoco,y que servirá para que el PRI vuelva a ganar las próximas elecciones.Mas no cabe duda de que me ha gustado que Fox afirme que su “prioridad número uno es el desarrollo humano,al invertir el presupuesto en los ciudadanos,en educación,en salud y en los mínimos indispensables para el desarrollo humano de las familias de México.Prioridad número dos:tiene que ver con el desrrollo económico,con el empleo,con el conocimiento,con la calidad;tiene que ver con asegurar las oportunidades por igual para todos.Prioridad número tres:el respeto,orden,justicia,estado de desarrollo en el marco de la ley,acabar con la impunidad y acabar con la corrupción.Y prioridad número cuatro:es un buen gobierno,un gobierno eficaz,un gobierno que gaste menos,de calidad,que ahorre mucho,que produzca más para México y para los mexicanos”.
Sabedor de que el político es palabra,y no hecho,c omo se dice en el evangelio de San Juan que fue incluso Cristo,al ser concebido como Verbo (palabra divina),el Sr. Fox sigue teniendo el 56% de adeptos,aunque su polularidad sigue cayendo en picado.
Pues,volviéndose a referir a Chiapas y al EZLN,a los indígenas,ante los que lo único que ha hecho es claudicar,dice que “fue iniciativa nuestra,el mismo primero de diciembre,de enviar la iniciativa de derechos y cultura indígena;de replegar el Ejército,retirándolo de las comunidades indígenas;de abrir los visados para todos los visitantes,sin distinción alguna;de dejar libre a los presos políticos”.
Como ya he dicho que hace política socialdemócrata,que en Europa y los EEUU es izquierda,pues se basa en impuestos,y no en creación de nueva riqueza,afirma al respecto que “la semana próxima presentaremos una reforma fiscal,redistrivutiva,una reforma para tranaferir recursos de esa mitad de la población que tiene más hacia esa mitad de la población que tiene menos,que además va a generar recursos para poder atacar a fondo la pobreza,la marginación,para impulsar a las comunidades rurales.Igualmente,vamos a poner también en manos del Congreso una reforma para abrir la generación de energía eléctrica a la inversión privada”.
A mí ya me ilusionó una vez el Sr. Fox con su programa presidencial,y ya no me ilusionan más sus palabras,por cuanto creo que sus hechos van a consistir en no cumplir absolutamente con nada de lo que prometió en su campaña electoral.Por lo que hace mucho que predije que desilusionará grandemente a sus votantes,produciendo un desencanto tal en la población mexicana,que el terreno quedará abonado para que tal vez el próximo Presidente de México sea el hoy Sub comandante Marcos.
Respecto a la droga,si hace unos días defendió la legalización mundial,hoy afirma que “hemos batido todos los récors de destrucción de plantaciones de marihuana y de amapola en el país”.
Lo dicho:no cuenta con el PAN,que es su Partido;sólo cuenta con el PRI en cuanto es oposición al PAN;no cuenta con el resto de partidos del Congreso,todos ya a la izquierda del PRI,y no cuenta con el EZLN,ante el que se ha rendido,dejando que el Sub se marche de México “con las manos llenas”.
Seguiremos viendo y leyendo lo que nos depara el futuro de México,pero ya una muy conocida actriz ha dicho en público,creo que ante las cámaras de TV,que el Sub es un payaso,y el Presidente un demente.No ha estado muy acertada,pero habrá querido decir que el Sub es un marxista con verbo literario,y Fox un partidario de la teología de la liberación,que no acepta ni el Vaticano,y tampoco yo.
No es pues tara tanto,pero tampoco soy yo “orate con manías de grandeza” ,entre otras lindezas.como figuro en el informe con el que se ha despachado mi solicitud de crear los Estados Unidos de Iberoamérica desde México.

[ Volver ]