Mensaje sobre "Escritos dirigidos a toda Iberoamérica"

Autor: Rafael Gonzalo Jiménez

E-mail: rgjimenez@eresmas.com

Tema: Escritos dirigidos a toda Iberoamérica

Mensaje:

Literatura religiosa

Como recordarán,hasta hace unos días creía,por influencia evangélica,en un Cristo hombre,no engendrado por dios alguno,no nacido de virgen,hermano de seis hermanos,que nunca hizo milagro lguno,ni redimió de nada a nadie,que no resucitó,ni ascendiió a los cielos.
Era mi creencia espanto y escándalo de creyente,pero risión eclesiástica,porque siempre me he preguntado si el alto c lero cree algo de lo que enseña
Y hoy,cuando estoy publicando una serie de escritos sobre la religión del mañana,en los que me aparece ya un Cristo mítico,inventado,mero nombre de Mitra,que era un diios solar indoiranio,al que se le añaden enseñanzas esenias,dentro todo de una iglesia gnóstica,que inventó el Nuevo Testamento,me fe ha disminuido,hasta tener que acercarme ya al Cristo simpklemente histórico,del que sólo sabemos que existió,y que fue hermano entre hermanos.
Como ya sabía que el monoteísmo judío era pura invención sacerdotal,como invención poética era la religión griega,por poner un ejemplo,hoy tengo que preguntarme ya po qué y para qué se han inventado las religiones,y en nombre de quién se han asesinado a tantos seres humanos,privándolos de su libertad de leer,y condiciionando sus men tes hasta hacerlos fanáticos.
He creíodo siempre en La perofecía de San Malaquías o de los Papas,que me decía los muy pocos que quedan ya n o en la sede de San Pedro,pues no estuvo en Roma,sino en la de San Pablo.Y hoy miosmo me enteraré mejor,por la prensa,de otro nuevo escándalo eclesiástico,con miles de misioneras violadas en Africa,espero que no a cargo de sus compañeros misioneros.
El catolicismo se me ha derrumbado hoy más que ya se me derrumbó ayer,por mero invento literario,por sikmple estafa cultural,por sólo propaganda evangélica.Pero es oib vio que el ser humano,su mente,no es ni puede ser lo más ev olucionado del universo.La religión se impone así de nuevo,como lo que fue siempre:diálogo devoto entre ser humanio y universo.
No podemos aceptar ya las religiones reveladas,por meros inventos literarios.Pero menos podemos regresar a la edad de piedra,y volver a adorar a la naturaleza,incluso sacrificando seres humanos.
La religión se impone así primero como metafísica,que permita dialogar al ser humano con el universo.Y metafísica es toda reflesión física,que nos enseñe la esencia de los dioses,y nos relacione con ellos.
El ser humano se dirige,pues,hacia un mañana muy distinto,en el que espero que exista verdadera democracia,que no es sólo voto partidista,sino representación de la abstencuión,para que sean proporcionalmente representados los censos electorales,y la soberanía comience a residir en los pueblos,en cuanto elementos humanos de las naciones
El ser humano se dirige también hacia una globalización económica que yo ya desearía antiglobalizada,porque sigo creyendo en mi capitalismo social,que pacta beneficios y salarios,para uinstitucionalizar empresas que creen bienes y presten servicios,dentro de una sociedad privadamente planificada.No creo pues en el capitalismo especulativo,y espero que las Bolsas comiencen a ser mera compraventa de valores,pero sin especulación alguna.
El ser humano se dirige también ni hacia patrias regionales,por separación y dosgregación de las existentes,sino hacia supra nacionalidades y naciones,de ámbitos continentales o semiciontinentales.Por eso apuesto,de nuevo,por mis Estados Unidos de Europa,de América del Norte (USA y Canadá),de Iberoamérica,de Asia y de Africa.
El ser humnano aspira a ser mejor gobernado,y espero que desaparezca lo que se lllama corupción,guerrilla,violencia,droga,engaño.
El ser humano,sin abandonar la literatura ni las artes,y despojado aún menos de las ciencias,que es sabiduría experimental,camina hacia una cultura nueva,en la que me gustaría que desapareciera el crimen y la violencia física,la guerra,el mal en suma
El ser humano no debe quedar huérfano oporque desaparezcan las iglesias actuales,ni los vigentes partidos políticos.El ser humçmano debe asìrar de nuevo a la esperanza.
Genio humano es quien crea,loco es quien destruye,y la religión,como la política,ha sido hasta la fecha fanatismo humano.
Nietzsche no estuvo en posesión de la verdad,pero participó de un pensamiuento de futuro,cuando anunció el nacimiento de un nuevo ser humano,al que lamó superhombre,no porque fuese fuerte y robusto,sino porque sería mentalmente más perfecto y libre,más independiente de las religiones tradicionales,con un “dios ha muwerto” que se refería al Dionisios griego que él tan bien conocía,como profesor de griego que era.
Ya en la Salamanca de lso años cincuenta desprecié religión y filosofía,porque me parecían creencias y opiniones,pero no cuencia experimental y experimentada.
Y,como me quieren breve,abogo hoy por una nueva esperanza,sin vaticanos,sion pseudodemocracias,pero con seres humanos libres,aunque sean pobres,que caminan hacia un mejor mañana

[ Volver ]