E-mail: rgjimenez@eresmas.com
Tema: Escritos dirigidos a toda Iberoamérica
Mensaje:
Presente,pasado y futuro
Presente histórico es el quehacer de la Humanidad actual,conducida por sus autoridades nacionales,por muy democráticas que sean.Lo que conlleva reconocer que la Humanidad está aún escindida y dividida en naciones
Pasado histórico es lo que esa misma Humanidad,pero con humanos ya fallecidos,hizo;conducida también por las autoridades que tuvieron
Y futuro histórico es lo que una Humanidad aún no nacida hará,conducida iguialmente por las autoridades que tenga
De ello se deduce la importancia histórica de las autoridades nacionales,que o crean naciones,o las dirigen
A partir de la revolución francesa,que quiso ser y fue una ruptura con el pasado,esa “autoridad nacional” es triple:el llamado Poder Ejecutivo,que es el que verdaderamente hace historia;el Poder Legislativo,que controla y socializa la labor del Ejecutivo,y el Poder Judicial,que obliga al Ejecutivo a cumplir las Leyes dictadas o aprobadas por el Poder Legislativo,y garantiza a los ciudadanos tutela jurídica
Y,como los tres Poderes están representados por humanos,es a ciertos hombres o mujeres,sin distinción de sexo,a qujienes coreesponde hacer historia (Poder Ejecutivo),crear Leyes (Poder Legislativo),o administrar justicia (Poder Judicial)
Estoy definiendo,pues,al Poder Ejecutivo como al encargado de hacer historia,que siempre será presente,pero que con el tiempo será pasado.Pero es que también incumbe a ciertos genios del Poder Ejecutuivo hacer historia futura
Desde 1955 concebí el magno quehacer histórico de desentenderme del presente,y querer hacer futuro.Y fui tan revolucionario,aunque siempre en revolución superpacífica,por ser sólo ideológica,y sólo comunicada al Poder Ejecutivo en cartas,por escrito,que me desentendí también del pasado,porquq fue historia “escrita y ejecutada por otros Poderes Ejecutivos”
Fue así como concebí y defendí estructuran a nuestro Planeta en sólo cinco supraestados,que no desconocían los Estados y Naciones existentes,sino que los “federaba” en estados y Naciones supracontinentales.Y surgieromn en mi mente 1)lios Estados Unidos de Europa,con capital en Varsovia,2)los de Iberoamérica,con capital en Caracas,3)los de América del Norte,o Norteamérica,por federación de USA y Canadá,sin quje me molestara en desigmnarf capital,4)los de Asia,por federación de todos los estados de Asia y Oceanía no integrados en Europa;y 5)los de Africa,que federaba a todos los Estados africanos.Por supuesto,mi Europa no se quedaba en los Urales,sino que incluía a la URSS,porque Rusia es Estado europeo,y a Israel,para defenderlo de sus vecinos árabes,obligando a que reconociera un Estado Palestino,que pertenecería a los Estados Unidos de Asia
Me acusan de no haber defendido mi plan castrensemente,lo que hubiera conllevado intentar imponerlo por la fuerza de las armas.Pero no era militar con mando,y –si lo hubiera sido- no creo que hubiera intentado nunca guerras ni motines para hacer efectivo mi pensamiento político,que no sólo se reduce a la institucionalización de las quíntuples supernacuionalidades dichas,sinio que incluñía 1)la institucionalización de la verdadera democracia,por cuanto “demos” significa pueblo,y no partido político;2)la institucionalización de la justicia social entre capital y trabajo,superando capitalismos y marxismos;3)la institucionalización de una Internacional de Partidos Democráticos,que defendieran mis ideas en elecciones;4)la reforma y puesta al día de Constituciobnes y Leyes,5)la supervisión del buen quehacer de los Poderes Legislativo y Judicial,respetando su independencia,pero controlando la conducta de los humanos que los conforman,e incluso 6)una cultura y civilización nueva,pues me dio por creer que incluso todas las religiones son falsas
A esto se llama genio,por cuanto era un simple universitario en Salamanca
Pero tuve la desgracia de que no me “apadrinó” Franco,sino que hizo todo lo contrario,al creerme republicano,masón,y no sé cuántas otras cosas.Por supuesto,al no gustarle que quisiera trasformar,desde el Ejecutivo,su Movimiento Nacional en mi Partido Dempcrático Español,y gustarle menos que integrara en Europa no sólo a la URSS,sino a toda la Europa del Telón de Acero,puesto que mi indiscutida capital europea era Varsovia
Mi “curriculum político y de Estadista” se redujo,por eso,a simples cartas a Franco y al Poder Ejecutivo (Ministros),a los que me dirigía,para más sorpresa de ellos,como “aspirante a Primer Presidente de los por mí mismos institucionalizados Estados Unidos de Europa”.No les solicitaba cargos de Asesor,ni les pedía cargos administrativos,que me hubieran convertido en miembro del Poder Ejecutivo.Cometí el error de querer ser mente ejecutiva,y no sólo a nivel nacional (España),sino supracontinental (mi Europa)
Alguien me ha recordado las reacciones que debía adoptar Franco ante mis escritos,o las que adptarían sus Secretarios Particupares o Jefes de la Casa Civil,si es que eran ellos los que recibían mis escritos,y no los tramitaban al Caudillo
Pero no fue solo Franco y el Pardo quienbes recibieron escritos mios,sino 1)el Consejo del Reino,cuando estaba vacante la Presidencia del Gobierno,y me autoproclamaba aspirante a Presidente del Gobierno,pior la vía constitucional del derecho de petición,2)el Rey de España,cuando fallecvió Franco,3)e incluso Gorvachov,a través de su Embajada en Madrid,al que sí le solicité ser su Asesor;Milosevic,Presidente de Serbia (Yugoslavia),al que quise evitar guerras con las Repúblicas secesionistas que hoy son Eslovenia,Croacia,Bosnia,Kosovo,etc;Vaclav Havel,Presidente de Chequia,por cuanto intenté emigrar a Praga a la caida del Telón de Acero;4)sin olvidar que,durante los años de la transición,también me dirigí por escrito a todos los líderes de los Partidos Políticos,especialmente a Suárez y Felipe González (UCD y PSOE),obetiendo con todos igual éxito que con Franco
Desilusioonado de Europa,marché unos años a Colombia,con el pretexto de Diplomarme en Literatura Hispanoamericana,y quise institucionalizar,desde Bogotá,mis ya muy pensados,desde 1955,Estados Unidos de Iberoamérica.Pero obtuve igual resultado que en España,con mis Estsdos Unidos de Europa
E igual éxito he tenido con Chávez,Presidente de Venezuela,al que solicité ser su Asesor.E igual éxito estoy teniendo ahora con don Vicente Fox Quesada,que desde primeros de diciembre será Presidente de los Estados Unidos de México
No comparto ni defiendo el pasado histórico,por cuanto no es obra mia
No comparto el presente histórico,por cuanto tampoco me han permuitido que sea obra mia
Pero me estoy preguntando cuál será el futuro histórico,ignorada mi persona:es muy probable que no se institucionalicen ninguna de mis cinco supranacionalidades ya tantas veces citadas
Mas,si nos detenemos algo en el presente,vemos que no sólo ningún Estadista defiende los Estados Unidos de Europa,al nivel supracontinental que yo quiero,ni los de Ikberoamérica,ni los de Norteamérica,n i los de asia,e incluso ni los de Africa.. sino que lo que impera es un “nacionalismo” tenderte a convertir en Estados y Naciones lo que hasta hoy han sido regiones de Estados.Y es así,por ejemplo,como en España algunos aspiran a un Estado Vasco (absorbiendo incluso a Navarra,y sin reparar que los vascos habitan en España y Francia),o incluso a un Estado Catalán.En la II República incluso Cartagene quiso ser independciente de España
He recordado que los Poderes Ejecutivos,Legislativos y Judiciales están ejercidos por humanos,y ello para insistir en la responsabilidad histórica de quienes ejercen esos Poderes
Realista como siempre he sido,aunque mi mente haya sido y sea idealista,a quienes se oponen a parder sus nacionalidades actuales,tanto en Europa,como en América,Asdia o Africa,les digo que se pueden institucionalizar supraestados que sólo ejerzan poderes ejecutivos en materias de relaciones internacionales y defensa.Pero ni asíi los convenzo
Es por lo que termino recordando que el poderío de USA se debe a que se instituyeron como Estados Unidos,e incluso se denominaron de América.El “América para los americanos”,que defendieron frente a Europa,se ha transformado,en este siglo (y tall vez en el próximo),ern “Europa y América para los Estados Unidos”:naturalmente,esos Estados Unidos son sólo,hoy por hoy,los autodenominados de América (USA)
Ya hasta se celebra la fiesta de Hallowen,en vez de la de Todos los Santos.O se asiste a las elecciones en USA como si fueran planetarias.Y muychos se ofenden cuando se les dice que sus naciones europeas,o iberoamericanas,no son más que colonias USA.Colonias no sólo económicas,sino militartes y culturales.Globalización parace ser que se llama ahora a esto
Lo dicho.Un nacionalismo que no tenga a Europa,Norteamérica,Iberoamérica,Asia y Africa como Naciones,coordinadas por una ONU muy distinta,para mí es anacronismo histórico
Y lo siento por cuantos ejecutivos de Partidos piensen en forma distinta