E-mail: rgjimenez@eresmas.com
Tema: Escritos dirigidos a toda Iberoamérica
Mensaje:
Interpretando un sueño
Hoy me he despertado,sobresaltado,por un grato y bello sueño:al entrar en mi dormitorio matrimonial,que estaba a oscuras,he rozado involuntariamente con mi brazo derecho el interruptor de la luz de la pared,situado al lado de la puerta,y se ha encendido la luz,pero proveniente de dos pláfones nuevos,uno grande en el techo,y otro más pequeño en la pared en la que se ubica el cabecero de la cama matrimonial.La soirpresa que me despertó fue comprobar que toda la habitación me era desconocida,porque pláfones,muebles y ropa de cama eran nuevos.Este cambio radical de habitación me hizo pensar primero que habian entrado ladrones en mi casa,y me atemorizó.Mas onmediatamente atribuí el cambio a mi esposa,y me tranquilicé ya.La etiología del sueño puede,pues, consistir en que espero hoy la visita de mi esposa,que reside fuera,y puede que una de las cosas que haga sea cambiar el edredón de la cama matrimonial por uno nuevo.Si,en el instante de yo soñar,ella hubiera pensado en realizar ese cambio,la etiología o causa de este sueño sería perfecta.Mas mi esposa no va a cambiar la habitación,sino sólo el edredón.Interpretemos,pues,el sueño.
El dormitorio a oscuras,comparando dormitorio y átomo,sería un átomo sin carga eléctrica,en estadoi neutro.Como vamos a en el dormitorio iluminado sólo protones y electrones,el dormitorio sin luz que lo ilumite es un atomo reducido a neutrón y neutrino electrónico
El dormitorio iluminado ya lo hemos dicho:es el átomo con carga eléctrica,y por tanto los muebles son protones,y los pláfones que emiten luz son sus electrones
Lo que me interesa ahora,y por eso comento e interpreto este sueño,es que primero pienso y creo que el cambio efectuado en el dormitorio,y que me sorprende,porque me encuentro ante un dormitorio desconocido,es obra de ladrones.Y tengo miedo,por lo que despierto sobresaltado.C uando inmediatamente pienso y creo que el cambio lo ha efecrtuado mi esposa,me tranquilizo.Pero este segundo pensamiento y creencia la realizo ya despierto,en estado de conciencia
Estamos aclarando cuanto he afirmado en escritos anteriores sobre lo que puede ser la salvación y la condenación católicas.
Mientras sueño,en sueño profundo,REM,estoy inconsciente,con vidas vegetativa y sensitiva,y más vegetativa que sensitiva
Paso ,aún dormido,aún inconsciente,aunque en el línite del despertar,a pensar y creer que los cambios introducidos en la habitación,que me la hacen desconocida,han sido efectuados por ladrones,y tengo miedo y sorpresa,y el miedo y la sorpresas me despiertan.Estamos ya en presencia de una conciencia ética,aún en estado mental de inconsciencia.Y me despierta el mal,y lo que podríamos llamar pensamiento ilógico,pues un ladrón no iba a cambiar muebles y ornamentación vieja por una nueva y muy bella.Efectivamente,el asombro que el sueño me produce,y que también me despierta,es encontrarme con un dormitorio bellísimo.Esto quiere decir 1)que existe la conciencia ética,basada en las nociones morales del bien y del mal,y 2)que esta conciencia ética es incluso distinta e independiente de la conciencia mental,que yo he llamado conciencia fisioóloga,o vida consciente,mediante la cual percibimos salud y enfermedad,dolor o bienestar corporal.Y quiere incluso decir que el mal es desorden lógico,desacierto.
Estoy,popr tanto,admitiendo lo que ahora llamaría condenación católica,pudiéndola definir,con base en este sueño,como la contemplación del cielo religioso,pero con un estado mental que me produce miedo y sorpresa,y que me despierta al la vida consciente.Juan Pablo II está hablando ya de cielos e infiernos como estados mentales,y este sueño prueba que puede ser cierto
¿A qué llamaríamos,pues,ahora salvación católica?.Pues a pensar y crer que lkos cambios los ha efectuado la esposda,y no personas extrañas,lo que me tranquiliza,pero ya en estado de conciencia mental,de vida consciente.Si ladrón era mal,esposa es bien,y seguimos con conciencia ética,superpuesta a la fisiológica o mental,a la que te hace sentir y percibir sólo salud o enfermedad,dolor o bienestar
¿Los condenados,en terminología religiosa,a un reino físico,que en escritos anteriores supuse que fuera el reino del antineutrin o muónico,capa intermedia de la conciencia terrestre;y los salvados,también en terminología religiosa,a ptro reino distinto,que identifiqué con la capa más externa de la Tierra,compuesta de neutrinos tauónicos?.Pues parece ser que no,que todos los seres humanos van a un mismo reino tras la muerte,pero en estados mentales distintos,a causa de su conciencia ética.Ante la contemplación del cielo religioso,que vamos a seguir suponiendo que sea esa capa de antineutrinos muónicos de nuestro planeta,quien llega condenado siente miedo,angustia,sorpresa,y suponemos que ese estado mental ya no tiene enmienda,pues entonces no existiría la condenación religiosa
Salvarnos es,pues,la contemplación del cielo reluigioso con conciencia de b ien,con pensamiento lógico,lo que causa bienestar a la propia conciencia fisiológica
Voy a recordar ahora de nuevo la frase que el evangelio canónico pone en boca de Jesucristo cuando termina de hacer un milagro de curación corporal,y -al agradecérselo el ex enfermo- Jesús responde “tu fe te ha salvado”,.no la fe te ha curado
La fe,que es creencia,si es mentalmente intensa,si diésemos los hechos evangélicos por históricos y ciertos,1)sana y cura al cuerpo,y 2)en el supuesto de que muriese ya así el ex eenfermo,iría al cielo religioso.Estoy explicando ahora el concepto de salvación de las iglesias cristianas,que defiendenm que sus feligreses se salvarán por fe en Cristo,mientras yo antes,y también ahora,más bien defendia el concepto de salvación de la Iglesia católica.Salvan las buenas obras.Mas al decir ajhora todo esto,yo no sigo creyendo en la veracidad histórica de los Evangelios,por lo que estoy hablando de salvaciones religiosas,que pueden ser salvaciones mentales,fisiológicas,por el hecho de creerlas
Y esto es todo lo que quería afirmar en este escrito,interpretando el sueño que me ha despertado esta mañana,hacia las 10.15 del día 9 de diciembre del 2.000 d.C.