Mensaje sobre "Escritos dirigidos a toda Iberoamérica"

Autor: Rafael Gonzalo Jiménez

E-mail: rgjimenez@eresmas.com

Tema: Escritos dirigidos a toda Iberoamérica

Mensaje:

Miscelánea (III)

Ya saben que englobo bajo este epígrafe a pequeños comentarios de noticias del día,o pequeños escritos.

1. La religión del mañana

Es como yo llamo a la lenta pero paulatina leberación delser humano de las religiones y sectas eclesiásticas de aún hoy día,que abarcan desde las grandes religiones (catolicismo,islamismo,budismo,judaismo),hasta la incontable profusión de iglesias y sectas cristianas,o de cualquier otra iideología.Pues es hora de afiirmar ya de que el cristianismo,si por tal entendemos la lpredicacioón pública de Cristo,no fue más que una reforma del judiamo,de su fe hebrea,y por tanto es una ideología también,por mucho amor que predicara
La religión del mañana es arreligiosa,si por religión seguimos entendiendo igleia o secta,por mucho que se basen en las predicaciones de Cristo,Mahoma o Buda.
Y digo estoporque Juan Pablo II runirá a los cardenales para decidir el futura de la iglesia católica,a fin de que no pierda influencia en una sociedad cada vez más secular y consumista (noticia católica del día)
Y porque el jede supremo de los talibán ha ordenado la destrución de todas las valiosas figuras y estátuas preislámicas de Afganistán (noticia mahometana)

2. Especulación laboral

Es sabido que defiendo el capitalismo social,y desprecio y me desentiendo del edspeculativo.Pero llamo especulación laboral a sindicatos profesionales como el del SEPLA,compuesto por los pilotos de Iberia,que han iniciado una huelga de celo en plena caampaña de salida de u compañóa a Bolsa,para obtener un 18% de mejoras salariales
Iberia ha obtenido 37.000 millones de pesetas de beneficio en el año 2000,pero no por pagar mal a sus empleados y pilotos.Y es lógico que esos beneficios vayan a reparto justo de dividendos para sus inmediatos accionistas,o queden de reservas para cuando no se gane tanto,o incluso para cuando vuelvan las opérdidas
Los pilotos o empleados deben ser los prikmeros en interesarse por que su empresa sea próspera,y no dependa de coyunturas económicas,de ventas a corto plazo.
Pues,cuando se depemnde de estas coyunturas,resulta quje Daimler tiene que recortar 9.000 empleos en Mitsubishi,tras los 26.000 ya anunciados en Crysler
Frente a la evidente especulacuión capitalista de las Bolsas,y precisamente porquye ahora Iberia va a privatizarse,el trabajo no parece ser menos especulativo
Las consecuencias se pagarán en un inmediato futuro,sea con empresas priovadas,o con empresas opúblicas
No son,puers,éstas las empresas que a mí me gustan.

3. Dos nuevos ejemplos de corrupción política

Uno por la izquierda,a lo grande,de cuando gobernaba el PÑSOE en España.Y consiste en que el secretario de finanzas de este partido entonces,Guillermo Galeote Jiménez,era el apoderado de la cuenta de Filesa en Suiza,en la que ingresaban todos los cientos de millones procedentes de las comisiones ilegales del AVE Madrid-Sevilla,pagadas por las empresas concesionarias Siemens,Alshom y Dragados.Quedaron sin investigación judicail porque el magistrado encargado de investigar estos hechos,Enrique Bacigalupo,elevado por el PSOE a esa magistratura,emntendió que “en el derecho penal español vigente no existe delito de financiación elegal o encubierto de partidos políticos”.Es decir,lo que ya sabemos:los Estados de Partidos no castigan sus delitos legalmente,por lo que los magistrados propuestos por ellos ni los investigan
Y el otro caso es por la derecha,acaecido en la Galicia gobernada por Fraga Iribarne:la patron al justificó con facturas alsas cursos para formar parados,lo que ya ha sucedido en Cataluña,y seguirá sucediendo en otras muchas Comunidades Autónima

4. USA y Turquía

Ya entiendo la intervención de uSA en Turquía,apoyando al Jefe del Ecetutivo,en contra del Presidente de la República.Ha servido para que Turquía dolarice su economía.
Ya han vuelto a reunirse Jefe del Ejecutivo y Presidente de la República,en presencia de los mismos militares,y esta vez han acoirdado dolarizar la economía turca,sin cvrisios muinisteriales,y sin adelanto de elecciones.Y el Presidente de la República ya se ha olvidado de las corruopciones que motivaron la anterior disputa.
La economía turca ha mejorado,pero alejándose de la Unión Europea.¿Hacia dónde se dirige políticamente Turquía?.Parece ser que hacia donde le dicen dedsde la C asa Blanca de Washington.

5. Algo más sobre el EZLN

Convertido ya en partido político “democrático”,pues formaráparte de la pseudodemocracia impoerante,sigue lucando contra la discriminación indígena y el neoliberalismo,apoyado masivamente por indios y criollos de la izquierda radical.
Pide respeto para las lenguas vernáculas.derechos constitucionales de las culturas indígenas,libre determ inación de los pueblos indígenas,autonomías
Iberoamérica no sólo debe seguir escindida en naciones,sino éstas en Estados Federados,que a su ven contengan en sus senos autonomías indígenas.Y todo como un medio más de combatir la globalización de la economía,y creyendo que también reclamen tierras,pues incluso reclaman competencias sobre recursos naturales
La colonia cometió el gran error de discriminar al español nativo del nacido ya en América (criollo),pero protegió siempre al indígena.
Ahora parecería que se quiere volver a la colonia,por lo que a los indios respecta
Ya he dicho que yo no distingo entre criollos e indígenas,por lo que conmigo tendrían los indígenas los mismos derechos y deberes que el resto de ciudadanos
Y lo preicupante es que hay alcaldes de Chiapas que entregan ya bastones de mandos y banderas mexicanas al Subcomendante Marcos,”como símbolo de la confianza que depositan en él los pueb los indígenas”

6. Progreso y cambio climático

Es noticia que Bush,porque así lo prometió en su campaña electoral,quiere explotar gtandes zonas geográficas que Clinton clasificó como espacvvios protegidos
La izquierda se ha hecho también ecologista,y está muy celosa del cambio climático,que yo he admitido,porque es inevitable
Sigue habiendo,pues,conflicto permanente entre progreso,a cargo de USA,Europa o Japón principalmente,y “defensa del cambio climático”· en países que no están técnica ni económicamente preparados para progresar tanto,pero que aceptan desarrollo,con el auxilio de las m ultinacionales.
Y sigue la eterna punga globalización.-antiglobalización,que ha sucedido a la antigua del ESTE-OESTE.
La postura de Europa,que comparrto,es que debe existir progreso,dañando lo menos posible al medio ambiente
Pero lo triste y curioso es que también en Europa la izquierda protege a la naturaleza no favorecviendo energías alternativas al petróleo
En Extremadura,por ejemplo,gobernada por el PSOE,se están oponiendo a una enerme riqueza que generaría al energía eólica,porque eso daña al turismo,y no favorece a las av es
Y la noticia del día,a este respecto,es que H. Scheer ha afirmado que “el sol españolproduce cinco veceds el consumo energético mundial”
Curioso.La izquierda se opone al progreso,en aras de la defensa del medio ambiente.Pero no favorece el desarrollo de energías alternativas a las del petróleo,que son las contaminantes,y las que provocan el cambio climático.

7. Contabilidad empresarial y política empresarial especulativa

Voy a ejemplarizando recordando qu Terra-Lycos ha perdido 90.000 millones de pesetas en el año 2000 mediante contabilidad empresarial,pero Robert Davis ha ganado 90 millones vendiendo parte de sus “stock options”,y Edward Philip otros 36 miloones,por el mismo procedimiento

8. Hispanidad frente a americanismo

Yo comprendo a los iberoamericanos,y de veras que me gustaría que fueran ya tan desarrollados como USA o Europa,sin necesidad de inversiones extranjeras.
Pero,an te la inminencia del ALCA,lo que me duele es que hayan sustituido el “yankee go home”· por el odio a “los nuevos conquistadores españoles”
España está temiendo ya por sus inversiones en la llamada América latina
A pesar de que todas nuestra multin acionales no son más que “ naves USA”,pues en todas ellas es mayoritario el capital norteamericano,e incluso hay en todas ellas invertido mucho capital iberoamericano,que,de no invertirse en ellas,se invertiría en otras partes,o se depositaría en cuentas suizas,o de otros paraísos fiscales.

9. La Unión Europea y Palestina

Sabido es que para mí Israel es Europa,y Palestina es Asia.Sabido es que los palestinos,ayudados por todos los países árabes,son los culpables de su acvtual situación,al no aceptar la partición de la ONU,y declarar la guerra a Isrrael,para arrojar al mar a todos los judios
Yo qujise por eso un plan de paz que venía a reconocer esa partición entre judíos y palestinos que,en su día,hizo la ONU.Aunque sé que es ahora Isrrael la que se opone,porque ganó la guerra,y está aún en ventaja bélica sobre los palestinos,hasta que Sadán Husseim demuestre otra cosa
De que no demuestre nada Irak se encargan n orteamericanos y británicos,aunque tampoco defiendo a Sadán Husseim,pues debe destinar sus pingües ingresos actuales para las necesidfades de su pueblo,sin redenciones palestinas,conquistas de Kuwiai,o luchas contra Irán.
Pero lo curioso es que es la Unión Europea la que financia a la Auoridad palestina,la que máas la defiende diplomáticamentela que exige al Gobierno de Israel que no embarguie las transferencias ni cierre las frointeras,y la que insta a la comunidad internacional a que colabore con ella en la financiación de la Autoridad Palestina,a pesar de que es también muuy corripta
¿Será que la Unión Europea hace la competencia a USA,apoyan do siempre causas perdidas?.Ya ha invertido bastante en palestina,y va a invertir otros muchos millones de euros,a fiondo perdido
Lo digo para que vean qué lejos seguuimos de mis ya en 1955 pensados Estados Unidos de Europa

10. Panamá y el neoliberalismo

Panamá se prepara para modernizar el país mediante la privatización de las últimas emprtesas públicas,y la entrada de la inversión privada.
El gobierno panameño prepara la privatización de los aeropuertos de Tocumeny Howard,y apuesta también por la ampliación y desarrollo de la zona libre de Colón,que genera ya un volumen de negocio de 10.500 milones de dólares USA al año
Ya saben que yo n o distingo entre capital público y privado,si son igual de priductivos,eficaces y rentables.Pero como por lo general la empresa pública no es tan progresista como la pivada,yo no ten go nada en contra de esta política,y me congratulo del auge económico quie estyá ob teniendo Panamá,al menos en torno a su canal
Ello explica que,aunque país centroamericano,no quiera adherirse al resto de las otras repúblicas centroamericanas,en sus zonas de libre comercio con México

[ Volver ]