Mensaje sobre "Escritos dirigidos a toda Iberoamérica"

Autor: Rafael Gonzalo Jiménez

E-mail: rgjimenez@eresmas.com

Tema: Escritos dirigidos a toda Iberoamérica

Mensaje:

Mi política frente a E.T.A.

De entre lo muy poco que de mi “programa de Gobierno” se publicó en la prensa,destaca que siempre quise iniciar mi “mandato” con una reunión privada con la cúpula de E.T.A.,en territorio francés,con las caras de esa cúpula cubiertas con caretas,y mi persona defendida por los fusiles de la Gendarmería Nacional francesa

¿Qué quería yo alcanzar en esa reunión?.Pues la paz en el País Vasco,y de resultas en España,garantizando a E.T.A. que 1)yo también voté NO a la Constitución Española en vigor,2)yo tampoco acepto,ni nunca acepté el Estado de las Autonomías que de mí copió y calcó la partitocracia española de la Transición,3)no deben exigir autodeterminación,pues ése es un derecho sólo reconocible internacionalmente a Colonias,4)sí hay que resolver el “problema vasco” votando en democracia,y ya se está haciendo así en épocas de elecciones,5)esas votaciones tenían que ser totalmente libres y pacíficas,supervisadas por la Comunidad Internacional,y fecha mínima a “un año después de que E.T.A. firmara la paz conmigo y mi Gobierno,y la cumpluera”,6)el resultado,vinculante,tenía que ser sobre el 51% del censo electoral,pues yo exijo reconocimiento institucional a la abstención ,7)si se firmaba la paz conmigo,ya investido Presidente del Gobierno español,podían regresar conmigo cuantos no estuvieran “manchados de sangre”,8)el resto,los “manchados” podrían solicitar asilo político en Francia,o en otro país de la UE,asilo que yo mismo solicitaría,como Presikdente del Gobierno español,9)necesitaba a E.T.A. para que defendiera mis ideas,y mi programa de gobierno,en el País Vasco,tal vez convertidos a mi democracia,y afiliados en mi Partido Democrático Vasco (recuérdese que siempre he aspirado a una Internacional de Partidos Democráticos,que defendieran electoralmente mis ideas), 10)deben pertenecer al censo electoral vasco,cuando se votase españolidad o independencia,cuantos residiesen en el País Vasco durante “cierto tiempo”,y como tales se sintiesen también vascos,aunque fuesen oriundos de otras Comunidades españolas,y 11)no tenía ningún inconveniente en que todos los presos de E.T.A. siguieran cumpliendo sus condenas en Euskadi

Hoy,en mi actual condición de aspirante a Asesor Presidencial en México,intentaré hacer llegar a E.T.A. este documento,a través de la Prensa,TV y radio,nacional e internacional,si es que se difunde y publica

Pues no soy el Presidente del Gobierno español que quise ser,ni el Jefe del Estado Español que antes quise ser,ya en tiempos de Franco,pero sí sigo siendo,y lo seré hasta que muera,el mejor candidato a unificar Europa,Norteamérica,Iberoamérica,Asia y Africa

El “problema vasco”,y lo saben ellos,trasciende los límites geográficos de la Comunidad Vaca (Euskadi),porque es,también,y no en menor grado,un “problema francés”,y un “problema navarro”

Pero,en mi mente,nunca han estado presentes las actuales fronteras del planeta,sino otras muy distintas,delimitadoras de mis únicos cinco supra Estados

El “problema vasco.francés-navarro” tiene,pues,”arreglo democrático”,pero en mi democracia,y no en la actual partitocracia

Y,como ése,tienen igual solución casi la mayoría de los problemas,exceptuados los ecomnómicos,(pleno empleo),los médicos (muerte humana),y algún otro

Hoy,tenido tal vez aún por caradura o loco,ignorando si soy ya Asesor Presidencial en México,me limito a decir a E.T.A. que,de serlo,puedo mediar aún en el “problema vasco-francés-navarro”,ofreciendo también asilo político en México para los “manchados en sangre”

Una vez más desentono de la historia,en casi todo,porque no la estoy escribiendo

Y termino expresando y confesando que me ha gustado más ver hoy al Presidente electo de México como ranchero en sus posesiones que como Presidente electo.¡Que no se confunda conmigo,y me permita ser “su cerebro en todos los problemas de Estado”!

[ Volver ]