Mensaje sobre "Escritos dirigidos a toda Iberoamérica"

Autor: Rafael Gonzalo Jiménez

E-mail: rgjimenez@eresmas.com

Tema: Escritos dirigidos a toda Iberoamérica

Mensaje:

Personalidad y estilo

El estilo es el hombre.- Buffon.

Hay otro lectr de mis escritos,al que creo industrial o financiero,negociante o comerciante,empresario en suma,que me reprocha el estilo,diciendo que es “elefantíaco”,y al que le he contestado que soy una persona humana,y no un elefante.
Me dice que Internet se ha inventado para usar un estilo telegráfico,porque ése es el que a él le conviene.Pero él no ha usado conmigo ningún estilo telegráfico,sino que ha querido usar un estilo tan literariamente alambicado,que le he tomado por pedante.
Y es que,como he dicho más arriba,Buffon afirmí “que el estilo es el hombre que escribe”.Y no puede ser de otra manera,ya que todos los escritores son hombres,seres humanos.Al escribir expresamos,pues,nuestra personalidad.Y lo que hace falta es que los que se creen psicólogos acierten,como me gustaría que acertaran con nuestra personalidad los calígrafos que,incluso muchas vbeces por mandato judicial,analizan nuestra person alidad por los rasgos de nuestra escritura.
Personalidad es el conjunto de rasgos psíquicos que conforman e individualizan nuestra mente,y expresamos más nuestra personalidad escribiendo,que mediante informes de vecinas.
Para quieners no lo sepan,estoy escribiendo porque me encuentro solicitando,de la Presidencia de la República de los Estados Unidos Mexicanos,de Fox concretamente,los siguientes cargos:
1.- Asesor y Consejero de Estado.
2.- Mediador en todos los conflictos que ateñan a la Presidencia de esa República.
3.- Corredactor de la nueva Constitución mexicana
4.- Coordinador y supervisor de todas las áreas de desarrollo de México,y de los ya firmados tratados de liobre comercio entre México y cinco Repúblicas centroamericanas
5.- Director de una Oficina de Integración Iberoamericana,que yo mismo crearía
6.- Aspirante a unificar subcontinentalmente Iberoamérica,institucionalizando los Estados Unidos de Iberoamérica,con capital en Venezuela,antes del 1 de enero del año 2.005,fecha máxima prev ista para la entrada en vigor de la Alianza para el Libre Comercio de las Américas (ALCA),que se va a fairmar dentro de unos dias en Otawa (Canadá),bajo el pñatrocinio de la Organizacoón de Estados Americanos (OEA).Y George W. Bush,Presidente de los siempre llamados Estados Unidos de América (EEUU,o USA),Presidente por mor de las multinacionales USA conservadoras,quiere incluso adelan tar esa fecha,porque así conviene a esas multunacionales.Yo quiero,pues,que el ALCA se firme y cumpla entre 1)USA (Estados Unidos de América),2)Canadá,donde v a a firmarse,y 3)Iberoamérica,pero Iberoamérica no existe,y por eso quiero crearla.
7.- Aspirante a institucionalizar una Internacional de Partyidos Democráticos,que defienda los derechos e intereses de todos los ciudadanos,y los los diov ida en clases sociales o razas,y que defienda,como priomera de sus tesis,que no es democrático ningún régimen político que no represente a la abstenciñón,bien la represente mediante independientes-independientes,mediante los que no votan porque n o son convencidos por ninguno de los llamados Partidos tradicionales,o 2)dejando sin cubrir los cargos públicos que corerepondan al porcentaje abstencionista (51%,por ejemplo),siempre qye una Ley Electoral,y el correspondiente Reglamento,obligue a los parlamentos y cámaras pseudodemocráticamente elegidas hoy mediante votos a Partidos,que no tomen decisiones sin contar con la mayoría del censo electoral.Es decir,en ese caso ya no valdríkan las reglas de votación actuales,porque a las actuales corporaciones públicas,o a los actuales Parlamentos,faltaría la mayoría abstencionista.
Ese soy yo en estos miomentos,y escribo como soly,y no como figuro en informes de la Presidencia de la República citada,a base de cuanto sobre mí han informado dos trabajadores de la Embajada de México en Madrid,y una española confidente,que ha servidio de enlace.
Como el lector que ha motivado la redacción de este escrito los qujiere cortos,para poder leerlos en su ordenador portátil,no escribo más.
Sólo he querido decirle que “el estilo es un rasgo más de la pñersonalidad dekl ser humano que escribe”,y que –pòr eso- le he contestado que yo soly un ser humano,y no un elefante.

[ Volver ]