Mensaje sobre "Escritos dirigidos a toda Iberoamérica"

Autor: Rafael Gonzalo Jiménez

E-mail: rgjimenez@eresmas.com

Tema: Escritos dirigidos a toda Iberoamérica

Mensaje:

La religión como ciencia

Fui creyente hasta que llegué a la Universidad de Salamanca,en 1955.E incluso fui seminarista en Coria,sin que abandonara la carrera sacerdotal por problemas de fé
Pero en los últimos años de seminarista me leyeron,mientras comía,pues esa era la costumbre excepto domingos y dias de fiesta,en la que hablábamos mientras comíamos,un libro sobre la profecía de San Malaquías,o de los Papas,de un canónigo de la Catadral de Mallorca,según el cual el mundo debía haber terminado en los años cincuenta,porque tuvo la peregrina idea de creer en la profecía,sumar los Papas que faltaban,obtener su media de vida de sus Pontificados,y multiplicar el número de Papas que faltaban en Roma por la media de los años de Pontificado.
A este eror respondí yo con mi primer ensayo,no publicado,creyendo también en la Profecía,pero no obteniendo media alguna de los reinados pontificios,y afirmando que el fin del Papado no suponía fin de mundo alguno,sino la simple desaparición de la Iglesia Católica,al menos de su sede temporal en el Vaticano
Por eso mi segundo ensayo,continuación del anterior,y también impublicado,pues hasta la fecha no he publicado libro alguno,trataba del Apocalipsos de San Juan,y lo interpretaba con conceptos históricos,biológicos,geológicos,etc.Hasta resultarme que el Anticristo era el marxismo,los cuatro jenetes eran las cuatro eras geológicas,y tesis por el estilo.El Apocalipsos,pues,no se refería tampoco a fin del mundo alguno
Pasados los años,y tras leer los evangelios apócrifos,y comentarios sobre ellos,y tras averiguar por qué la Iglesia sólo admitía los cuatro que figuran en el Nuevo Testamento (porque cuatro,y sólo cuatro,son los puntos cardinales;y ‘prque los Padfres del Concilio que los aprobaron como libros canónicos pusuieron todos los Evangelios sobte el altar,y entró el Espiritu Santo,en forma de paloma,a ruego de los Parfres sinodales,y derrobó todos los evangelios “apócrifos”,dejando sobre el altar sólo los cuatro “canónicos”),quise publicar un ensayo ,más definitivo todavía,creando lo que yo llamaba la religión natural,y negando,por falso,todo el catolicismo
Me han quedado,así,ideas religiosas que no son teológicas,y ni siquiera filosóficas,menos reveladas,pero que sí explican el universo y la creación a quien sea físico,biólogo y astrofísico
Pues Dios (como concepto humano) podría ser el hidrógeno como energía,que no como materia.Demonio (como concepto humano también) podría ser el hidrógeno también,pero como materia,que no como energía.Y por tanto “el bien”,como concepto metafísico,es energía.Y el mal,como concepto metafísico también,sería materia
La religión eclesiástica me preguntaría que quién ha creado al hidrógeno,aunque es verdad que un átomo de hidrógeno viene a ser ese puntito a partir del cual la astrofísica explica el “big bang” que provocó la creación y expansión del universo.Yo no sé,efectivamente,cómo (que no quién) se ha creado el hidrógeno,aunque sobran los conociomientos de bachiller para explicar todo el Universo,tanto en su expansión,(creación),como en su retroceso (destrucción material),si aceptamos mis tesis divinas
Y podemos preguntar a la teología quién creó al Dios creador que todas predican.Seguro que tampoco lo saben,pues definen a ese Dios precisamente como increado.A lo que respondería yo que,entonces,yo doy al hidrógeno también como increado
Me interesa,pues,pensar que hombre asexuado,hombre como género humano,es genoma humano.Con lo que cuerpo humano es genoma humano en cuanto materia,y alma humana,mente,es genoma humano en cuanto energía
Dicen las religiones que el hombre,en cuanto cuerpo,es mortal (y lo sabemos),pero el alma humana es inmortal,pues va al cielo tras la muerte,si muere en gracia de Dios,y al infierno,si muere en pecado.Esto,naturalmente,no lo dicen todas las religiones,pero sí la católica,aunque ya ni la propia Iglesia,tras las declaraciones del actual Pontífice sobre cielo e infirno,cree en esos conceptos de cielo e infierno,pues les niega realidad física
Pero vuelve a ser interesante que yo defina la divinidad como energía cósmica,porque en ese caso la espiritualidad y la inmortalidad son fácilmente comprensibles.En efecto,la ciencia nos dice que la energía no se crea ni se destruye,sino que tan sólo se transforma
El secreto tal vez pueda residir y consistir en que el átomo de hidrógeno,creado por su energía,es reversible,y “muere”como materia, transformándose en su energía.Por lo que “resucita”,creado de nuego por su energía.Es la conocida fórmula de Einstein sobre la relatividad universal (E = mc2):toda materia,”multiplicada” por el cuadrado de la velocidad de la luz,se convierte en energía,y viceversa;la energía crea materia sometida a desplazamientos que equivalen al cuadrado de la velocidad de la luz
Esta es la genial fórmula físicomatemática que explica no sólo toda la creación,todo el universo,toda la materia (m),sino toda la religión,toda la divinidad,toda la espiritualidad,toda la energía,e incluso toda la vida (E).Y nos queda las condiciones por las que la materia se transforma en energía,en vida,en religiosidad,en alma,etc (c2)
Sabemos que el universo es una constelación de galaxias,que las galaxias son constelaciones de estrellas o soles,que las estrellas son “constelaciones” de planetas,y que los planetas son “constelaciones más pequeñas ya” de satélites.Y una “constelación” no es más que uno o varios astros girando en la órbita de su astro matriz,por ser materia,muerta o viviente,desprendida de él.Estoy llamado ahora “materia muerta” a los astros en los que se supone que no hay vida,y “materia viviente” a los que portan vida
Las galaxias se mueven por tanto en la órbita de un astro central,que es al que podemos y tal vez debamos llamar Dios,y que indudablemente tiene materia como cualquier otro astro (m),pero desprendiendo la energía que posibilita la existencia de todas las galaxias (E).Y lo que nos sigue siendo misterioso es la c2 que transforma la materia (m) en energía (E)
Si no me confundo,llamamos luz a la energía solar,pues habitamos en uno de sus planetas.Esta “luz” no es más que la atmósfera de nuestro sol o estrella,y debe estar constituída por helio:pero energetizado.
Diría,por eso,que el astro-Dios,el central del Universo,emite “luz divina”,porque su atmósfera emite hidrógeno energetizado.Y esta “luz divina” debe trasladarse a una velocidad del cuadrado de la velocidad de nuestra “luz solar”,por lo que sería la c2 de la fórmula de Einetein
Y diría también que la Tierra,nuestro planeta,emite “luz terrestre”,porque su atmósfera emite oxígeno energetizado.Siendo muy probable que esta luz trerrestre viaje a cien mil kilómetros por segundo
La “luz creadora”,la que transforma materia en energía,es así siempre la “luz divina”,o simplemente Dios,en cuanto “creador del Universo”
Si aplicamos,pues,la ecuación de Einstein a las diferentes materias que existen en el universo,nos resultarán distintas energías,y es obligado recordar que he llamado luz a lo que es energía.
Conocemos nuestro planeta Tierra,y su materia (m en la ecuación de Einstein),sometida al influjo de la energía cósmica,se transforma en atmósfera terrestre,que no es otra cosa que energía o luz terrestre,desplazándose a una supuesta velocidad de cien mil kilómetros por segundo
Conocemos el Sol,nuestra estrella,y su materia (m también en la ecuación de Einetein),sometida igualmente a la energía cósmica (c2 en Einstein),se tgransforma en energía o luz solar,desplazándose a una velocidad de trescientos mil kilómetros por segundo
Al que no conocemos es a ese astro central del Universo,o cuerpo divino,alrededor del cual giran las galaxias,cuya materia (m en Einstein) tiene que ser mucho más sutil qaue la de nuestra estrella Sol.Por lo que llegamos así a la conclusión de que el tal “astro central” es invisible,por muy potentes telesopios que tuviéramos,porque su materia es más sutil que el hidrógeno.Y quisiera,por eso,ver en ese “astro” una divinidad trina y trinitaria:su materia (m en Einsteien) sería el Dios Padre del catolicismo;su velocidad de movimiento(c2 en Eistein) sería el Dios-Hijo del catolicismo,y la energía que desprende,trasladándose también al cuadrado de la velocidad de nuestra luz solar,sería el Dios-Espíritu santo del catolicismo
La Iglesia católica afirma que su Dios es uno en esencia,y trino en persona.Yo estoy definiendo a ese Dios-Padre como materia del astro central del Universo,a Dios-Hijo como fuerza-movimiento que transform a a esa materia en energía cósmica,y a Dios-Espíritu Santo como la energía que resulta de esa transformación material en luz
La trinidad está,pues,explicada y aclarada.El “Padre” es materia de un supuestro “astro invisible” alrededor del cual se mueve todo el universo;el “Hijo” es fuerza-movimiento que transforma esa materia en energía,y el “Espíritu Santo” es la energía cósmica
Tenemos así que la atmósfera de este supuesto astro central es una luz que no nos llega a la Tierra,pero que sí tiene que llegar al Sol,formando su materia.Es decir:la energía cósmica es hidrógeno energetizado,que se convierte en el hidrógeno materal de las estrellas
Y las estrellas desprenden una energía,en forma de atmósfera solar,que se transforma en la materia de sus diversos planetas
Con lo que los planetas emiten a su vez otra energía,formando su atmósfera,que se transforma en materia de sus satélites
Si la energía cósmica es hidrógeno energetizado,y la energía solar es helio energetizado,la energía planetaria ya es “más pesada” que el helio,aujnque también esa materia planetaria está energetizada.Me atrevo a sugerir que la energía terrestre sea oxígeno energetizado
Y los satélites tienen también su atmósfera,por lo que emiten también energía,que sería más pesada que las energías planetarias que conformaron su materia
Ahora nos interesa volver a la ecuación de Einstein,e intentar aplicarla a la materia “divina” (m),a su fuerza-movimiento que la transforma en energía (c2),y a la energía cósmica que ese supuesto astro divino irradia por todo el universo,conformando la materia de las estrellas (E en Einstein)
Me atrevo por eso a llamar inmaterial a la materia divina,por cuanto es muchísimo menos “pesada” que el átomo de hidrogeno,y suponemos que la materia comienza con el hidrógeno
Los agujeros negros son masas cósmicas que no emiten luz,sino que la absorben
¿Podemos decir que la materia de estos agujeros negros es divina,por ser mucho más sutil y menos pesada que el hidrógeno?.Digamos que sí,y que el agujero negro no es más que materia divina,no sometida a movimiento cósmico (c2 en Einstein),por lo que no emite luz cósmica (E en Einstein)
Por supuesto,no puedo precisar la esencia de esa no materia estelar ni planetaria,que sí es materia divina,cuerpo del Dios-Padre del catolicismo
Y lo que más me inquieta es lo que estoy llamando fuerza-movimiento,que transforma las materias en energías.Su velocidad de movimiento,ateniéndonos a la ecuación de Einstein,que es experiomental,y por tanto científica,permite identificar fuerrza-movimiento (c2 en Einsteien) con energía cósmica,que hemos dicho que es ya hidrógeno (materia) energetizado.El catolicismo también ha tenido la intuición de afirmar que Dios es uno en esencia,y trino en persona.Si fuese un físico católico,diría pues que la materia divina es hidrógeno no energetizado.Pero no creo que se pueda airmar que este supuesto “hidrógeno no energetizado” sea más sutil y menos pesado que el hidrógeno energetizado
Si la energía solar es fisión de hidrógeno,para transformarse en helio;y la energía terrestre es fisión del carbono para transformarse en oxígeno,la energía cósmica tiene que ser,como dijimos,fisión de sustan cia más sutil,y menos pesada,que el hidrógeno.Volvamos,pues,a afirmar que la “materia divina” no es material,con lo que sería inmaterial,espiritual,entendiendo por materia el hidrógeno y sus compuestos (taabla periódica de elementos de la química).
Dios,pues,no es uno en esencia,aunque sea trino en persona.Pero sigie siendo intrigante que “la segunda persona de esa trinidad cósmica”,la fuerza-movimiento que transforma esa “no materia” en energía cósmica,que sí es materia energetizada (hidrógeno energetizado),tenga la misma velocidad de movimiento que yo he atrebuído a la enrgía cósmica:el cuadrado de la velocidad de la luz solar
Un astro “invisible por no material”,que sin embargo he dicho que puede ser la materia de los agujeros negros,sometido a un movimiento-fuerza equivalente a la energía cósmica,se transforma ya en energía cósmica,que será materia estelar
Si ahora volvemos al átomo de hidrógeno,los agujeros negros podemos decir que son protones cósmicos;las galaxias neutrones cósmicos,y las estrellas electrones cósmicos
Las fuerzas-movimientos cósmicas (c2 en la ecuación de Einstein) son por tanto galaxias,que se deben desplazar por el universo,en órbitas alrededor de su agujero negro,a una velocidad de novecientos mil kilómetros por segundo (cuadrado de la velocidad de la luz solar).Y el agujero negro,materia divina,inmaterial para los humanos,por cuanto es materia más sutil y menos pesada que el hidrógeno,(espíritu filosófico y teológico),sí es así ya un astro visible,incluso desde la Tierra
Conocemos,pues,al Dios-Padre del catolicismo,no como esencia,pero sí como existencia.Y conocemos al Dios-Hijo,que ahora son galaxias.Y volvemos a conocer al Dios-Espítutu Santo,que viuelve a ser energía cósmica
Conocemos así ya toda la creación,.porque la energía cósmica es materia estelar.La energía estelar,materia planetaria.Y la energía planetaria,materia de satélites.
Estamos hablando del universo en expansión,que va siendo más extenso,porque se está desplazando a velocidad galáctica,del cuadrado de la velocidad de nuestra luz solar
Pero,llegado a su límite de expansión,creemos que el universo tiene un inverso ciclo de contracción,que le volverá al “puntito cósmico del que nace todo universo en expansión”,al producirsde el big bang,por exceso de contracción,por exceso de energía almacenada
Ese “puntito”,ya lo hemos dicho,es un simple átomo de lo que estamos llamando “materia divina”,más sutil,y menos pesada que el átomo de hidrógeno,que estamos llamando también espíritu.
Decimos que la mente humana es inmaterial y eterna,y sin embargo es producto energético,trabajo,de un cerebro humano,que es materia
Decimos también que el cerebro humano es materia evolucionada de nuestro planeta Tierra,y con una estructura organizativa similar a la del universo.
Las neuronas son así células estelares,las conexiones intercelulares son fuerzas galácticas,y la mente humana es materia de agujero negro.Materia divina por tanto
Estoy diciendo que un conjunto de materia neuronal,cerebro,interconexionada galácticamente,está produciendo materia divina,a la que llamamos mente humana
Siempre he dicho que los Dioses son inventos humanos,pero resulta que los admito como agujero negro de nuestro universo.Y vuelve a tener razón el judeocristianosmo,puesto que afirma que “Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza”
Si las neuronas son estrellas,sus conexiones son galaxias,y la mente humana es agujero negro,en su fase de expansión (vida humana),tras la muerte del hombre cabe admitir una fase de contracción,al final de la cual seremos “un agujero negro de tamaño neuronal”
Las células humanas,cuerpo humano,tras la muerte terminan corvirtiéndose en materia terresrtre.Pero las neuronas huimanas,cerebro humano,se me antoja que terminarán convirtiéndose en materia divina,similar o idéntica a esa sustancia de los agujeros negros que hemos llkamado no material,por ser mucho más sutil y mucho menos pesada que el hidrógeno
Los que han estado en trance de muerte dicen que el morir es placentero,aunque se muere por asfixia neuronal,porque contempan intelectualmente una especie de luz que sale de un túnel:puede ser que el túnel sea el cerebro humano,y la luz energía mental
En ese caso,así como la atmósfera terrestre es energía de materia terrerstre,la mente humana es energía de materia cerebral
¿Dónde marcha,hacia dónde camina esa mente tras la muerte?.Pues,como es energía mental,su destino debe ser materia mental sometida a la influencia de fuerza mental
Si identificásemos materia mental con materia divina,fuerza mental con velocidad galáctica,y mente humana con energía cósmica,resultaría que el agujero negro,materia divina,es el cielo que predica el catolicismo
Nuestra mente,pues,si muere tranquila,con buena conciencia,por no haber obrado mal,va al cielo del agujero negro,que es materia divina,y por tanto eterna,ya que tiene ciclo de expansión (el agujero negro),y ciclo de contracción (el propio agujero negro,reducido a tamaño atómico).
Y recuerden que al principio hemos dicho que el demonio religioso es la materia galáctica.Por tanto,los que mueren con remordimientos de conciencia,por no haber obrado bien en vida,o al menos en sus últimos instantes de vida,pueden que sólo c aminen,tras la muerte,a materia galáctica,demonio religioso
Nos enseñaron que el cielo era un paraiso celestial y celeste,en el que se reúne el alma humana con Dios cuando muere en estado de gracia.Y el infirno era un lugar lleno de llamas,poblado de demonios,al que iban las almas humanas que morían en pecado
El Papa actual ha dicho que cielo e infierno no son lugares físicos,sino no sé qué clase de conceptos o pensamientos
Un no creyente como yo termina afirmando que cielo e infierno sí son conceptos físicos,pues el cuielo es el agujero negro del universo,y el infierno nuestra galaxia
Lo que tiene que hacer la Iglesia es no mentir más,y reconocer que ni siquiera existe,puesto que es una pura mentira,por simple creación de apóstoles de Cristo
Pero no los Apóstoles del Evangelio,sino sus sucesores (Cardenales,Arzobispos y Obispos),reunidos en Concilios,presididos por Pontífices,que se han creído y autoproclamado sucesores de Pedro,otro Apóstol de Cristo
No sé exactamente qué predicaron los doce Apóstoles de Cristo,ya que San Pablo sustitiyó a Judas
Lo que sí sé es que el Nuevo Testamento es obra de la Iglesia Católica,reunida en Concilios
De más de cincuenta Evangelios,eligió sólo cuatro.Añadiendo el resto de Libros revelados a los Apóstoles,San pablo incluído,por un Espíritu Santo en forma de paloma,que traspasaba paredes,y un largo etc
La realidad es que son meros libros litrarios,como el Antiguo Testamento y todos los libros sagrados religiosos,y lo que tiene que hacer la Iglesia es comenzar a arrepentirse de sus Dogmas,pues su Trinidad no existe,al ser su Dios-Padre el Yavé del Antiguo Terstamento (invento de sacerdotes),su Dios Hijo o Cristo un simple reformador de su fe religiosa,que era la judaica del Antiguo Testamento,y su Dios Espíritu Santo un simple invento poético
Cristo nació de hombre y mujer,y dentro de matrimonio que tuvo siete hijos,cinco varones,y dos hembras.Y ni siquiera fue el primogénito.Y lo ún ico que pudo suceder es que su padre biológico no fuese José el carpintero,sino algún saccerdote creyente en el in minente Adven imiento del Mesías prometido en su Antiguo Testamento
Cristo sí fue crucificado,y vivió más o menos como dicen los cuatro Evangelios canónicos,aunque sin milagros,pero Nicidemos logró que Poncio Pilatos le bajara de l cuz antes de morir
Cristo fue depositado,pues,en la cueva que existía en “el monte Calvario”,y que era propiedad de Nicodemos,como de Nicodemos era el Huerto de los Olivos,aún vivo,aunque a punto de morir
Fue salvado de la muerte por médicos al servicio de Nicodemos,y lo único que sucedió fue que,al haber estado en trance de muerte,contempló intelectualmente ese marcharse su memte del cuerdo como especie de luz saliendo de un túnel
Cristo,para no caer más en manos de quienes lo crucificaron,emigró a no sé bien qué tierras,en las que habitaban no sé qué tribu hebrea
La tradición dice que incluso se casó,y pudo haber sido incluso con María Magdalena
Saulo se enteró de estas noticias,cuando iba muy enfadado a seguir persiguiendo cristianos,en Damasco,cuando él quería seguir en Jerusalén,y popr eso se convirtió al cristianismo,y como Apóstol es llamado San Pablo
La historia de la Iglesia Católica es una historia de herejías,perseguidas cuando los herejes no eran eclesiásticos,y simplemente condenadas cuando sus autores eran eclesiásticos
Ningún hereje llega a mí,aunque ya he dicho que me he negado a publicar los tres ensayos que he redactado de tema católico:1)Las Profecía de San Malaquías o de los Papas,2)El Apocalipsis,y 3)La religión natural
Si este escrito se publicara,que los poderes públicos,los Estados,que otrora fueron el brazo ejecutor de las Iglesias Cristianas (Inquisiciones europeas),se opongan a cualquier atentado contra mi vida
Incluso que se me proteja de los fanatismos mahometanos
Y lo dicho.Yo también creo que la profecía de San Malaquías puede cumplirse,pero porque la Iglesia Católica no tenga ya Papas en el Vaticano
Como ni esa profecía,ni el Apocalipsis,hablan de fin de mundo alguno,que sería el de nuestro planeta, ignoro si,cuando terminen los Pontífices con residencia en el Vaticano,seguirá habiendo Papas comn residencia en otros continentes
La Iglesia católica,mediante sus misiones,que ya son más humanitarias que teológicas,se ha extendido,evidentemente,por todo el planeta.Casi como la de Mahoma
Catoliciosmo significa universalidad,y la Iglesia entiende por universo planeta Tierra
Yo más bien creo que no hay que confundir un planeta con tgodo el universo,y puede ser que la religión natural que tyo quise editar sea m ás universal que la católica de Roma
De momento,en este mismo escrito sí he hablado de un universo interpretado en sentido religioso,con base en una ecuación físicca,la de Einstein,un jkudio no creyente,que repito: E = mc2 (la energía es creada por la materia sometida a una fuerza movimiento que la trslade a novecientos mil kilómetros por segundo)
Si la materia es de agujero negro,a la que he llamado divina,su energía es cósmica,y se transforma en materia estelar
Si la materia es estelar,hidrógeno,su energía es también estelar,creo que de helio energetizado,y se transforma con el tiempo,por evolución,en materia planetaria
Si la materia es planetaria,respecto a nuestro planeta Tierra,su energía es terrenal o terrena,y su energía se ha transformado en Luna
Evolución máxima de nuestro planeta es el ser humano,que aún pebla la Tierra,lo que quiere decir que tiene fuituro
Ese futuro debe estar también condicionado por una Iglesia católica,y por unas Iglesias Cristianas,que acepten de verdad la libertad religiosa
Yo siempre me he negado a considerarme ateo
Como ven,lo que sucede es que mis dioses son muy distintos a los eclesiásticos
Si sólo existe un Dios,que sería creador del universo,la materia divina,que he identioficado con el agujero negro,alrededor del cual giran,en órbitas,todas las galaxias
Si dios es trinitario,el agujero negro es Dios-Padre (por cuerpo o materia divina),las galaxias son Dios-Hijo (por materias divinas en movimiento de novecientos mil kilómetros por segundo),y las estrellas son Dios-Espíritu Santo (por materias galácticas en movimientos de trescientos mil kilómetros por segundo)
El Sol,nueatra estrella,ha sido adorado como dios por todas las religiones
Y he olvidado decir que el catolicismo,invento de la Iglesia Católica,que no de Cristo,no fue más que una romanización cultural de una de las religiones importadas de Oriente por las legiones romanas,y en la que más creían
El 25 de diciembre,por ejemplo,no fue el nacimiento de Cristo,sino la fecha en que las religiones romanas celebraban el nacimiento del Sol,”encarnado en nombre humano” que ahora no cito

[ Volver ]