Mensaje sobre "Escritos dirigidos a toda Iberoamérica"

Autor: Rafael Gon zalo Jiménez

E-mail: rgjimenez@eresmas.com

Tema: Escritos dirigidos a toda Iberoamérica

Mensaje:

Vocación y Democracia

Cuando oficialmente estudiaba para sacerdote católico,er enseñaron en el Seminario que vocación significaba y quería decir “llamada de Dios”.Ya lo he dicho en otro escrito.
Cuando,desde los años cincuenta,hace ya más de medio siglo,digo que democracia significa gobierno popular,con pueblo en este caso constituído en censo electoral,por lo que todo régimen político que se quiera denominar y ser llamado democrático tiene que representar a la totalidad del censo electoral,que es en el que reside ahora la soberanía naciona,l,por lo que hay que representar también a la abstencioón,dos formas de gobierno me vienen siempre a la mente:la democracia así enten dida,y la aristoricia de la inteligencia,o del espíritu,al servicio del pueblo,al servicio de la democracia.
Ya he definido vocación: llamada divina,voz de dios.Y recuerdo ahora ese otro dicho de “vox populi,vox Dei”,la voz del pueblo es la voz de Dios,así de contundente.
Por eso he titulado este escrito “Vocación y Democracia”,ya que estamos teniendo detrás la mente humana,que es evolución terrestre hacia la mente divina,evolución terrestre hacia la inteligencia de dios,entendiendo por dios no ya el inventado por el hombre,sino el que me permite intuir la miu poca física que conozco,pues por desgracia no soy Einstein.
La hummanidad terrestre,ahora más hermanada que antes en un destino común,tras el conocimiento biológico del genoma humano,es aún,en su mayoría,un con junto millonario de mentes esperando pan,esperando progreso,esperando justicia,esperando bienestar.Y parece ser que eleva al cielo oraciones,plegarias,que yo antes,c uando sólo pensaba en los dioses eclesiásticos,que no existen,creía que era perder el tiempo,pues no eran escuchadas por nadie.
Hoy creo que esas oraciones,esas plegarias,no son escuchadas efectivamente por nadie fuera de nuestro planeta,pero son escuchadas por lo que estamos ahira llamando “democracia” y “vocación”.
Al no ser escuchado yo,que no rezaba,sino que escribía,ya he dicho que ha quedado sin escribirse la historia que yo quise realizar,y que tantas veces he recordado,puesto que no la puedo olvidar,al ser una vocación:mis cinco supra naciones y supra Estados,mi ONU armonizante entre ellas,especie de lo que otros han llamado gobierno planetario,pues nuestro planeta no es el universo,y hay que no confundir ya más Tierra y universo,mi progreso social,mi capitalismo humano o social también,mi nueva religión,religiosidad y cultura,mi de nuevo justicia social entre capital y trabajo,mi comercio justo nacional e internacional,mo bien frente al mal,mi servicio al hombre frente a la explotación humana,mi querer hermanar cristianismo y marxismo,capitalismo y comunismo,pra que de mi mente surgiera una humanidad mejor.
Y,no escuchado,mi Europa no es aún lo que pensé,ni lo será nunca,pero se dirige hacia metas aceptables,aunque muy lentas.
No escuchado,los Estados Unidos de América,Norteamérica,a la que siempre llamo USA o EEUU,porque no he aceptado que todo el continente americano e llame alún día así,no se ha federado aún con Canadá,para constituir mis Estados Unidos de América del Norte
N o escuchado,o menos escuchado aún,Iberoamérica no existe ni en la historia,porque en la historia existe sólo Hispanoamérica y Brasil.Y es una Iberoamérica destrozada,escindida,que unos quieren y sienten indígena,y otros quieren y sienten criolla,porque siempre dije que España no supo colonizarla ni civilizarla,si comparamos esa civilización con la británica,con la que imperó en mis hoy Estados Unidos de Norteamérica.Pero entiéndanme.Sé algo de historia,y la diferencia entre ambas ivilizaciones consistió en que España,con sus aciertos y errores,se fusiionó con el indígena (mestizos,criollos,etc.),o respetó la vida del indógena.He dicho respetó la vida,sólo eso,puesto que no puedo decir más.
España,efectivamente,la España Colonial en América,pues también fue Imperio hasta en Europa,cometió el gran error histórico de institucionalizar la República de los españoles,de los nacidos en España,despreciando al criollo y al mestizo,y la no menos injusta República de los Indios,República de los Indígenas,subordinada a la de los Españoles.Por eso estoy diciendo que españa se limitó a garantizar la vida del indígena,sin integrarlo.Pero recuerden quje tampoco integró al criollo y al mestizo.
Por eso hoy Iberoamérica no existe,y por eso hoy Iberoamérica es incluso antiespañola.Ya no quiere caravelas,ya no quiere barcos,y se está burlando de nuestras empresas,porque las está llamando una “nueva colonización española”.
Me he desviado del tema,pero sólo en forma aparente,porque lo que he hecho es dejar la humanidad,los cinco supra Estados,y referirme esclusivamente a Iberoamérica,a la que yo quise unificar también,y estoy queriendo.
Vocación,llamada divina,en mí,dseo de hacer historia.Deoicracia,ahora voz divina,en mí,deseo de que me hubieran permitido hacer mi historia.
Europa y América no pueden volver a unificarse más,pero estuvieron unidas por lo que llamamos imperio,y fueron tres los grandes imperios europeos que existieronen América:1)el británico,2)el hispano,y 3)el portugués.Franc ia está también algo representada en Canadá,tuvo una intervención definitiva en su Independencia,regaló una estatua de la libertad a Nueva York,e inventó el término latinoamérica,además de querer sustituir a España en México,cuando México se ikndependizó de España (imperio de Maximiliano de Habsburgo).Holanda tiene una pequeña reprtesentación territorial y colonial en América también,y gran Bretaña conserba aún Las Islas Malvinas.
Europoa y América estuvieron por tanto una vez unificadas,pero Europa estuvo también siempre presente en el rfesto de todos los continentes,en Africa,en Oceanía,y en Asia.De nuevo,principalmente,a cargo de Gran Bretaña.
Europa ha tenido una hostoria colonial,que aprendimos de Roma,aunque haya sido reslizada,escrita digo a veces,por una Gran Bretaña que también fue romana,pero no mucho.
Europa ha tenido,pues,tanta historia,que la propia historia la desune,porque ha sido la historia del Reino Unido,de españa,de Portugal,de Francia,de Rusia,del Imperio Austro-Húngano,... la Europa de los Habsburgos o de los Borbones... pero nunca una Europa unificada.
Y la quise unificar yo,nada más,y nada menos,que incorporando a ella a la ex URSS y a Israel
Pero esa Europa desunida se va unificacdo poco a poco,y,por lo que hasta los Urales respecta,se está unificando incluso por recomendación norteamericana.
¿Qué sucederá en América?.La incóhnita es sólo saber si se va a llamart Estados Unidos de América,pues es hacia eso hac ia lo que camina,o si van a existir dos estados Unidos:los de Norteamérica,y los de Iberoamérica.
En 1955 pensé y deseeé cinco supra Estados,por lo que existieron en mi mente los estados Unidos de Iberoamérica.Hpy,si no quieren institucionalizarse,estoy ya aceptando que toda América sea una,por lo que mis supra Estados se reducirían a cuatro.
Comprendan,ahora,porqué yo tengo algo más que hacer que “salir de casa”,como me recomendaron ayer,a lo que respondí que no soy un hombre masa,porque me eduqué para aristócrata del espíritu,para aristócrata de la inteligencia.
Está pendiente de escribirse la historia que no me dejaron escribir,y ya no puede escribirse en forma tan perfecta como la habría escrito en los años cincuenta.Está pendiente de saber el planeta si mis antepasados extremeños,los llamados conquistadores de América,son o no recordados en la que también fue su tierra.Y me sigue doliendo que México odie a Hernán Cortés,o el Peru se avergüence de Francisco Pizarro,pues Hernán Cortgés es parte de la historfia mexicana,y Francisco Pizarroo lo es de la de el Peru.
Hubo una cvonquista,y una civilización,ibérica,hispanoportuguesa,en América.Bien o mal hecha,he llamado Iberoamérica a las tierras que en un pasado,ya olvidado,fueron españolas o portuguesas.Y doy ya la bienvenida a esa Iberoamérica a Belice,y daría igualmente la bienvenida a mi Iberoamérica a cuanto no sea EEUU o Canadá.
No me permiten ser muy extenso en estos foros,y de nuevo me he desviado del tema,pero no mucho.
Vocación es la que yo tuve,y estoy recordando,porque dicen que fue llamada divina.
Democracia es también la que yo pensé y quise,y la humanidad está esperando que escriba.
Y Dios es ya energía cósmica,energías electromagnéticas,a niveles de universo,o a niveles galácticos
El pasado ya no existe,si es que va a nacer mi mañana.Perdónenme,pero tengo que ser sincero,y seguir de genio,aunque me sigan llamando loco y orate.Pues loco fue Cristo,con el que me he comparado muchas veces.
He tenido miedo a reformar el catolicismo,porque tgemí a la Inquisición.Pero creí y sigo creyendo en la Profecía de San Malaquías o de los Papas.
He tenido miedo a cumplir mi vocación porque,diagnosticado loco,no he querido que me enc ierren en un manicomio,si la predicaba.Pero esa vocación se inició también tras mi interpretaciñón personal del Apocalipsis de San Juan,por lo que fue ujna vocación religiosa.
He tenido miedo a ser yo mismo,a ser auténtico,por lo que he sido lo que ya he llamado un cadáver biográfico
Pero vocación y democracia estaban y están hermanadas,porque ambas son llamadas divinas,y sólo se participa de divinidad a través de la inteligencia y del pensamiento.
Y ya termino:vocación es proponernos una misión histórica a cumplir.Democracia es contemplar mentalmente a la humanidad como esperanza de un inminente mañana
El ayer es por eso historia,invento humano,mientras el mañana vuelve a ser una vocación a cumplir.
Religiones,imperios,naciones y Estados,son y han sido historia del pasado.
Supra Estados nacionales,una ONU nueva,democracia,,Partidos Democráticos,abstención representada,justicia social,progreso humano,comercio justo,capitalismo social... son aún incógnitas del mañana.
¿Se realizarán mis sueños y deseos?.Un creyente diría que eso “sólo Dios lo sabe”.Pero vocación y democracia son llamadas divinas,y por eso tal vez deben ser escuchadas
Estoy admitiendo dioses que son sólo energías,por lo que sigo admitiendo que tal vez no oigan nuestros deseos,n i nuestras oraciones,nuestras plegarias.Pero nosotros también somos enerfgías mientras estamos vivos,y sólo seremos materia cuando muramos.Vivos,pues,somos también dioses
Ha llegado la hora de los dioses no eclesiásticos,ha llegado,de nuevo, la hora de las religiones naturales.Frente al integrismo religioso del pasado religioso,que mata,quisiera oponer el menor integrismo igualmente religioso de una humanidad que ya no asesina a nadie.
Mientras me lo permitan,voy a seguir escribiendo en estos foros.
Si me silencian,silencian a los dioses del cosmos,silencian a las mentes humanas,silencian vocaciones y democracias.Y con ésto sí que termino,por ahora.

[ Volver ]