E-mail: rgjimenez@eresmas.com
Tema: Escritos dirigidos a toda Iberoamérica
Mensaje:
Los quince minutos de Fox
Vicente Fox Quesada ganó las últimas elecciones presidenciales,por muy poca diferencia de votos,y desconociendo a la abstención,que sigue irrepresentada en México,al igual que en tosa partitocracia (Estado de Partido),con un programa que a mí me gustó,por lo que me ofrecí como su Asesor y Consejero de Estado,mediador en todos los conflictos,nacionales e internacionales,que afectaran a la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos,corredactor de la nueva Con stitución mexicana,supervisor y coordinador de las zonas de desarrollo,y de los tratados de libre comercio con las cinco Repúblicas centroamericanas,director de una Oficina de Integración Iberoamericana,que yo mismo crearía,aspirante a unificar Iberoamérica en lo que llamo Estados Unidos de Iberoamérica,con futura capital en Venezuela,aspirante igualmente a fundar el Partido Democrático Mexicano (PDM),abiertoa la totalidad de la sociedad mexicana,no dividíendola en intereses de cklase,ni de etnia,etc.No me ha contestado siquiera el Sr. Fox,por muchos mails y escritos que le he enviado,pero sí tiene en sus oficinas un informe sobre mi persona,redactado por dos trabajadores de la Embajada de México en Madrid,y una española,enel que figuro como loco con man ías de grandeza,avaro,huraño,indigente,cruel,no amigo de duchas,cleptómano,paciente de hambriente infancia,y no sé cuantas barbaridades más.
El Sr. Fox,y su camarilla,ha acertado conmigo lo que está acertando en Chiapas,y lo que acertará en todo lo demás
Pues el problema no es que todos respetemos y aceptemos los llamados derechos y deberes de los pueblos indígenas,sino de si han de integrarse en sus respectivas Republics como simples ciudadanos,sin distinciones entre mestizos e indígenas (por ejemplo),o si han de formar autonomías políticas,porque son patria y nación
He dado por tanto la razón al Gobierno de Zedillo,quiien retiró por eso el proyecto de Ley que Fox ahora aprueba,que defendrá personalmente el Sub ante la COCAPA,y que no será probado por el Congreso,pues ni el PAN lo va a apoyar,debiendo apoyarlo menos el PRI
El Sr. Fox es ahora adliz de la izquiera a la izquiertda del PRI,y por eso tiene de Canciler al Sr. Jorge G. Castañeda,admirador del Che Guevara,como el Sub,como cualquier guerrillero,quien ha hecho a Le Mon de estas declaraciones:”las reivindicaciones zapatistas no son sólo moralmente justas,sino también necesarias”;”sin esa protesta me parece imposible imaginar que hubiéramos podido adquirir conciencia de la cuestión indígena”.
El Sr. Castañeda puede ser tan poco inteligente,a pesar de su curriculum universitario,como para no tener conciencia de un problema que conozco perfectamente yo,desde España.O es un político que miente,como todos,y lo que quiere decir es que México debe hacer una política izquierdista,guevarista,castrista,antiglobalizadora,anti yankee,etc.
Ni el PRD,que es quien defiende al Sub en la célebre COCAPA va tan lejos,o quizá sí
Y Fox,el Presidente,está dispuesto a iniciar un diálogo para solucionar el conflicto de Chiapas 1)donde Marcos quiera,2)en el momento que le convenga,y 3)para discutirr lo que desee.Eso se llama claudicación,al estilo Pastrana.Por lo que yo siempre he dicho que sus quince minutos para solucionar el problema indígena eran un Plan Colombia bis.
Acabo de ver al Sr. Fox en camisa de nuevo,cual nuevo candidato presidencial,ni hablando ya de quince minutos,y ni siquiera de semanas,sino para decir ahora que la marcha zapatista es la marcha del amor,de la justicia,y de no sé cuántas cosas más
“Recibiremos a la caravana zapatista con los brfazos abiertos”,pues “queremos colaborar a resolver el conflicto,para que cada uno de los diez millones de indígenas de México tengan las mismas oportunidades que el resto”,dice la prensa internacional de él.
Y es verdad,pues es lo que quería Zedillo,lo que quiero yo,y lo que querrá todo el mundo
El problema es cómo se logran esos objetivos,si mediante auton omías de pueblos indígenas,mediante derechos de etnia constitucionalmente asumidos,o mediante una ikntegración del indígena en la sociedad civil,en la que no se distinga entre indígena y mestizo,por seguir con el mismo ejemplo étnico.
Y también es problema la financiación de todas esas redenciones de pobres e indígenas que predicó el Sr. Fox,pues no parece viable que las sufrague el contribuyente norteamericano,por mucha abolición de fronteras,y moneda única para toda América (el dólar),que haya solicitado el Sr. Fox
Resumiendo,es fácil,pero biochornoso,que se ganen elecciones por predicar programas que no se van a cumplir.Y es más oprobioso que se tenga por locos a los intelectuales,a los genios,que sí podían haber colaborado a cuimplir ese programa electoral
Los quince minutos de Fox son ya una abierta confrontación gloabalización (Fox) antiiglobalización (el Sub),y lucha de intereses económicos y la prevista disputa de tierras,con n uevos actos criminales a cargo de los paramilitares;la guerra civil en México,pues,que todo el mundo espera
Yo ya no me estoy ofreciendo como Asseor del Sr. Fox,pero voy a seguir aspirando,al men os durante unos días,a ser el líder iberoamericano que Iberoamérica necesita.Y creo que hsta Bush me va a apoyar,pues fue Bush quien dijo no a la dolarización de toda América,a la supresión de fronteras con Mméxico,y a una antiglobalización,y un castrismo,que en nada tiene que ver con los intereses económicos,ni europeos,en América
Mi próximio escrito versará sobre la dolarización del contien te americano,que no me gusta,ni me ha gustado nunca,pues está bien que el dólar sea la moneda nacional de los EEUU,pero no del rfesto del contimnente americano.Y con esto termiino este escrito,para seguir escribiendo más