E-mail: rgjimenez@eresmas.com
Tema: Escritos dirigidos a toda Iberoamérica
Mensaje:
Materia y antimateria
He supuesto que el o los agujeros negros,según que exiata uno o varios universos,aunque sigo entendiendo que sólo puede haber uno,ya que llamo universo al conjunto de astros existentes,están formados de materia mucho más sutil,y menos pesada que el hidróneno,posible materia de las galaxias,aunque en estado gaseoso
Y ahora confirmo esa sospecha,ya que voy a suponer que los agujeros negros están compuestos de antimateria que,aunque la física considera de igual peso que la materia,yo sigo admitiendo la midad de ligeras que nuestra materia,porquie las someto a una v elocidad de la cuarta potencia de la velocidad de la luz.
Como no soy físico,voy a suponer que la estructura del átomo antimaterial es idéntica a la del átomo material,cosa que creo acepte la ciencia,rdtaando todos de acuerdo en que ka antimateria es de electromagnetismo inverso a la materia.Coincidiendo con la física en la actual terminología:antiprotón,antin eutrón,antielecytón,etc.
El átomo de antimateria puede pues estar compuesto,en lo que llamaremos antihidrógeno,por un antineutrón,de carga eléctrica neutra,un antiprotón,de carga eléctrica negativa,y un antielectrón,de carga eléctrica positiva.Vean que sólo invierto las cargas eléctricas
Y este supuesto ya nos va acercando a comprender la creación,el universo,en mi afán de explicar la religión por procedimientos científicos.Objetivo que priba a la religión del negocio eclesiástico,ya que esta religiosidad no necesita iglesias,pero que puede admitir creencias,e incluso sacerdotes.En efecto,nunca la ciencioa humana podrá saber la veracidad del universo,como nunca la biología podrá saber la de la evolución.La evolución es una teoría,que se acepta o se rechaza,pero nunca podrá ser una ciencia experimental.Sí está basada en la lógica,y por eso se acepta,ya hasta por las iglesias cristianas,que tan belicosamente se opusieron al principio.Aunque,afortunadamente,tal oposición no llegó al asesinato,primero porque fue teoría del siglo XIX,ya sin Inquisición en Europa,y por otra parte porque el Reino Unido no ha tenido una Inquisición tan cruel como en otras naciones de Europa
Mis teorías,si se aceptan,y para quienes las acepten,deben ser también corolarios,axiomas,pensamientos,creencias.Aunque nunca me gustaría que fuesen dogmas,pues dogma es ya la suposición,incluso la mentira,obligada a creencia,Y sin dogma no hay Iglesia,por lo que de nuevo me congratulo de no tener necesidad de ninguna iglesia
Pero,repito,si el agujero negro,al que hemos llamado Dios-Padre del catoliciosmo,es antimaterial,la creación ya está explicada,no sólo con esos ciclos de expansión y contracción que ya sabemos que existen en el universo,sino porque esas expansiones y contracciones son debidas,precisamente,a las expansiones y contracciones del agujero negro
Por supuesto,la ecuación de Einstein también es lógicamente aplicable a la antimateria,mientras no se demuestre lo contrario.Sólo que ahora tendremos energías de opuesto electromagnetismo,y supuestamente también,de muy distinta intensidad,porque voy a suponer que la fuerza-movimiento de la antimateria es doble.Si E = mc2 es la ecuación de la materia,voy a suponer que A = ac4 (la antienergía es antimateria sometida a un movimiento equivalente a la cuarta potencia de la velocidad de la luz solar)
Dejaré para otra ocasión el teorizar sobre el origen del universo,que la astrofísica lo tiena ya bien aclarado,con referencia a la materia,al universo material que conocemos,aunque nunca ha incluido en esos orígenes y expansión a la antimateria
Pero lo que estoy adelantando ya es que tal vez la astrofísica del mañana no tenga que suponer al conocido hidrógeno como increado,si cada átomo de hidrógeno de las galaxias se corresponde con un átomo de antihidrógeno del agujero negro
Y es más.Puedo ya adelantar que las neuronas son células especiales.,por fabricar antienergía,o energía antimaterial.La célula corporal fabrica o produce energía de acuerdo con la ecuación de Einstein.Pero el cerebro fabrica antienergía,o energía antimaterial,de acuerdo con esa hipotética ecuación mía.Y,para que ello sea así,no tengo más remedio que suponer que las neuronas son antimateria,aunque la fisiología cerebral no lo confirme.Pero recuerden que la antimateria tiene la misma escructura que la materia,con el electromagnetismo invertido. Y otra peculiaridad de las neuronas es que la célula produce energía a base de nutrirse de hidrocarburos,proteinas y grasas,además de vitaminas y oligoelementos minerales.Mientras la neurona produce antienergía,alimentándose sólo de hidrógeno.Lo que me vuelve a hacer suponer que el cerebro es el agujero negro de nuestro cuerpo.
El cerebro regula pues toda la vida corporal,como supongo que el agujero negro regula todo el universo material.Y,si fuese así,¡qué cerca estamos ya de la religión natural,e incluso de irnos al cielo religioso,tras la muerte,si obramos bien!.Pues resultaría que en mis supuestos la mente,el alma religiosa,no son más que antienergías,que operan con nuestros cuerpos exactamente igual a como el catolicismo ha definido al Dios Padre.Recuerden que se nos enseñó que Dios Padre era un ser infinitamente sabio,que tenía conciencia perfecta de toda la creación,como nuestra conciencia la tiene de nuestro cuerpo.Exactamente a como nuestro cerebro,tan sólo a través de unas cuantas neuronas,tiene perfecto conocimiento del estado de nuestro cuerpo,especialmente en lo que se refiere a su salud
El problema sigue siendo dónde marcha la mente,el alma religiosa humana,tras la muerte.Si es que marcha a algún sitio,pues lo lógico sigue siendo,evidentemente,que cuando deje de trabajar el cerebro,desaparezca la mente,el alma religiosa.Y yo rdtoy admitiendo que,precisamente por ser pocas las neuronas de conciencia,y por trabajar a base de una energía muy sutil,la conciencia humana pueda desprenderse del cerebro,y ese desprendimiento sea,precisamente,el que causa la muerte,por asfixia neuronal
Vivir,desde un plano estrictamente biiológico,es tomar O (carbono) , N (nitrógeno) y dióxido de carbono (CO2) del aire atmosférico –fenómeno de la respiración-,así como nutrientes celulares o neuronales.Y morir es lo contrario:fallos neuronales que impiden el fenómeno de la respiración
La vida propia y peculiar de la célula es por eso la sensitiva.mientras que la vida propia y peculiar del cerebro es la mental,la racional.Y,como célula y neurona tienen los mismos órganos,incluidos los encargados de fabricar las respectivas energías,lo probable vuelve a ser que la célula sea de materia,y la neurona sea antimaterial
Si aplicamos pues las ecuaciones respectivas,la de la célula es E = mc2 (su energía es materia con movimiento que supongo galáctico);mientras que la de la neurona es A = ac4 (su antienergía es antimateria sometida a movimiento que supongo de agujero negro)
En el universo,la antienergía del agujero negro es materia galáctica.En el cuerpo humano,la antienergía cerebral es materia celular,en cuanto al sistema nervioso se refiere.Por eso las células no son minerales,y ni siquiera vegetales,sino materia viva,entendiendo por tal la dotada de ADN
Y en el universo también,la energía galáctica es materia estelar,hidrógeno.Por eso ya hemos dicho que las neuronas son células especiales,no sólo en cuanto a su constitución material,sino en cuanto a su funcionalidad energética
En el universo,el agujero negro debe ser antimaterial (antihidrógeno),y por eso abserbe luz galáctica.En el cuerpo humano,el cerebro debe ser igualmente antimaterial,aunque ya sabemos que la antimateria es materia con electromagnetismo invertido
Pero lo que nos interesa es olvidarnos ya de la célula por ahora,mientres hablemos de la vida humana,y entrarnos en la neurona como productora de antienergía.Y debemos ahora volver a recordar que el cerebro no es homogéneo,sino que tiene sustancia blanca,y sustancia gris,y tanto una como otra sustancia está dividida en órganos
Se dide que una de esas sustancias,creo que la gris,sirve sólo de alimento a la sustancia blanca.como en su día el óvulo sirvió de alimento al feto,en sus primeros días de vida intrauterina
Yo no lo voy a negar,pero lo que me interesa entonces es creer que unos órganos neuronales se encargarán de controlar y potenciar el movimiento del cuerpo,como otros controlan, regulan y potencian la respiración,o la vida sexual,o la endocrina,y así hasta el conjunto de funciones que realiza o puede realizar el cuerpo humano
No es mi intención dar una lección de fisiología cerebral,por lo que ni siquiera estoy recordando mucho las distintas funciones que realizan cerebro y cerebelo,porque lo que yo quiero es centrarme más bien en lo que llamaríamos fisiología mental,supongo que a cargo de las neuronas más periféricas del cerebro,que son las que producen amor,memoria,inteligencia,
conciencia y el resto de funciones mentales,englobadas por las religiones en lo que llaman alma humana
Y ésta es la que me interesa.Por lo que nos olvidamos ya del cuerpo vivo,y nos ocuparemos del cerebro como productor de “alma humana”,pasando después a la muerte
Igual que las neuronas que producen energía corporal están ubicadas en zonas distintas y concretas del cerebro,las productoras de alma y espiritualidad están en zonas diversas,que suponemos todas periféricas
Pero acabo de decir que unas neuronas producen energía corporal (energía en la terminología que estamos utilizando),y otras producen energía mental o espiritual,(antienergía en nuestra adoptada terminología)
Tal vez,por eso,no todas las neuronas sean materialmente iguales,sino que unas sean materiales,y las menos inmateriales.Las materiales pueden y deben ser mucho más numerosas,y por eso la fisiología cerebral no dice que la neurona sea de materia distinta que la célula.Pero,las neuronas productoras de “alma”,aunque sean menos numerosas,sí deben ser de antimateria
San Agustín dijo que el alma proviene también de los padres,como el cuerpo
Yo no lo creía,pero ahora estoy viendo que el alma,que para la cultura griega es sólo soplo,sí es producto neuronal y cerebral ambién.Y,evidfentemente,son los padres los que nos proporionan y donan el genoma
Quienes estudien psicología o psiquiatría deben tener muchos textos especializados en el estudio de las neuronas que controlan el cuerpo,pero no creo que exista aún ningún texto sobre fisiología mental
Pero la mente nos es auroobservable,y la sentimos mientras estamos vivos.Y también puede que sea sensible en el instante en que muramos
Las neuronas productoras de memoria,por ejemplo,sí pueden ser como las estudia la fisiología cerebral.Pero el alma es primordialmente conciencia,y esta conciencia se me antoja que es dual:por una parte tenemos conciencia de nuestro cuerpo,y por otra parte tenemos conciencia de la existencia,de cuanto sabemos o ignoramos.de nuestras creencias,de nuestros amores,de nuestros odios,etc.
Esta segunda conciencia es la que puede ser propiamente llamada alma humanaa,aunque el término siga siendo exclusivamente filosófico y teológico
Y,como no puedo extenderme mucho,voy a suponer que las neuronas productoras de conciencia religiosa sean muy pocas.Por eso,cuando muramos,tal vez podamos “entregar el alma” mediante un simple suspiro
Nacer a la vida terrena,que es a lo que llamamos vivir como seres independientes o personas humanas,viene a equivaler a inhalar aire,que es atmósfera terrenal,entendiendo yo que tal inspiración es sobre todo de nitrógeno y oxígeno energetizado,aunque la químmica sólo me admita que están en estado gaseoso
Morir,que es nacer a lo que la religión llama vida eterna,y la filosofía vida de ultratumba,es no poder ya inhalar aire atmosférico,lo que asfixia a las neuronas,y asfixiará después a las células
La muerte es un fenómeno inverso al nacimiento.En el nacimiento se inspira oxígeno,y se expira monóxido de carbono,y en la muerte tal vez suceda lo contrario,pero no por culpa del aire que antes respirábamos,sino por patología cerebral
El alma humana no reside así en todo el cerebro,sino en unas pocas neuronas.Y éstas son las que únicamente deben ser antimateriales.
Lo que tengo claro,y desde hace muchos años,es que la conciencia es espiritualidad,y la espiritualidad es antienergía,por ser antimateria sometida a movimiento de agujero negro
Digamos por eso que el cerebro que regula al cuerpo puede ser galaxia,pero que el puñado de neuronas que regulan la conciencia es agujero negro
Por eso,al morir,lo que se desprende del cuerpo puede se sólo la conciencia.
El misterio es saber a dónde va,y lo acertado y conveniente es que se dirigiera nada menos que hacia el agujero negro,que es la parte del universo que hemos identificado con el Dios-Padre del catolicismo
En eso consistiría la salvación católica,que necesita además una muerte con conciencia tranquila,sin remordimientos de conducta.Pero recuerdo que en la cultura latina salvarse era sólo tener salud
Hasta ahora he identificado el bien con el agujero negro,que es antimateria,y el mal con las galaxias,que son materia.Y puede ser que no haya estado muy descaminado
Aunque yo no crea en revelaciones divinas,sí creo en inspiraciones humanas
Y el Génesis,producto sacerdotal hebreo,comienza casi con la alegoría del Paraiso Terrenal,y dos árboles:comer del “árbol del bien y del mal” (llegar el hombre,en su evolución terrenal,a poseer neuronas antimateriales productoras de conciencia),e “vivir ya eternamente” (poder salvarse el hombre,en el sentido que predica la Iglesia Católica)
Interpretado así el Génesis,no marcha el hombre hacia infierno alguno,por muy mala conciencia que tengamos en el instante de nuestra muerte
Pero materia y antimateria son sólo electromagnetismos inversos,y bien puiede ser que la buena conciencia conduzca al alma,ya liberada del cuerpom,hacia el agujero negro,y la mala conciencia la deje en la galaxia.Agujero negro volvería a ser cielo,y galaxia sería infierno.Y aunque sabemos a qué distancia de la Tierra están la galaxia y el agujero negro,también sabemos que no sólo recibimos radiaciones solares diariamente,sino supra solares,e incluso de noche.Por lo que puede ser que estemos más conectados con galaxia y agujero negro de lo que parece
Lo cierto es que ya estoy admitiendo que el cadaver no es conciencia,por lo que no la enterramos,ni la incineramos
Y esos viajes de almas incorporales viajando hacia el agujero negro,o hacia la galaxia,parecen fantásticos,porque los imaginamos muy lejanos.pero ya he dicho que podemos estar recibien do rdiaciones galácticas,aunque no pueden ser del agujero negro,porque éstos absorben luz,y no la emiten.Mas,aunque no haya pensado aún en ello,estoy admitiendo que las galaxias sean materia de aagujero negro,no por radiación,sino por otro fenómeno que no puedo prec isar todavía.De todas formas,debemos también admitir que apenas sabemos nada sobre los agujeros negros
Pero la verdad es que la Tierra es un planeta solar,y nuestro sol es una estrella de nuestra galaxia.Por supuesto,nuestra galaxia gira en torno al agujero negro
En pensamiento se llega instantáneamente al cielo (agujero negro),o a la galaxia (infierno).Y al morir parece ser que se ven luces como queriendo salir del cuerpo.Como la luz es energía,o antienergía,tal vez la salvación o condenación eternas dependan de si nuestras neuronas productoras de conciencia crean antienergía,o energía.Y la producción es fisiológica,por lo que depende de la neurona,y no de nuestro deseo o pensamiento .
Aunque tarde mucho tiempo,la energía solar nos llega en forma interrumpida.Es decir,un fotón tarda en llegar a la Tierra,pero,llegado el primer fotón,ya siguen llegando los siguienres,sin interrupciones de tiempo.Y ya hemos dicho que eso está sucvediendo respecto,al menos,nuestra galaxia
Y el viaje del alma,que sería larguísimo si la conciencia fuera material,es instantáneo al ser pensamiento.
Religión es religarse con la divinidad,tener creencias religiosas,y esas ligazones no son cuestiones de un momento,ni siquiera del instante supremo y decisivo en que muramos
Podríamos decir que ser religioso es estar continuamente enviando nuestra alma hacia la divinidad (agujero negro del universo),o hacia nuestra galaxia,que identiificamos con el infierno católico,de momento
Se muere así como se vive,aunque nos hayan enseñado que lo decisivo es el instante de la muerte
Porque es evidente que,si materia y antimateria son cuestiones de electromagnetis-
mos inversos,que las neuronas cerebrales que producen conciencia sean materiales o antimateriales no es cuestión química que deba determinar la investigacuión neurológica:
Es más bien un problema subjetivo,de la propia conciencia
Frente al protestantismo,que predica que la salvación es fé,el catolicismo sigue insistiendo en que es conducta,y en esto vuelvo a ser católico
Porque la experiencia nos dice que si obramos bien la conciencia está tanquila,y si obramos mal nos remuerde.Y ese “remordimiento” sólo debe ser electromagnetismo
Aunque,a simple vista,un cerebro se distingue muy bien de cualquier otra víscera del cuerpo,nunca tendremos ante la vista un cerebro vivo
Cuanto he dicho sobre la antimaterialidad cerebal y neuronal puede causar escándalo científico,pero puede serque el propio pensamiento sea capaz de cambiar la elecreicidad y el electromagnetismo de las escasas neuronas productoras de conciencia.En ese caso,bien explicada tenemos ya la salvación,y los remordimientos éticos de conciencia.Pues tenet éticamente tranquila la conciencia supondría estar creando un electrommagnetiosmo,supuestamente positivo,y tenerla alterada sería estar creando energía pensorial de electromagnetismo negativo que,al ser material,nos llevaría hasta nuestra galavia,lo más lejos.
Salvarnos católicamente tal vez sea morir con conciencia tranquila,aunque parte o todo nuestro cuerpo nos duela,por enfermo.Y eso es una consecuencia y acción ética,no patológica.Nos mata la enfermedad,por asfixia neuronal,pero esa asfixia sólo debe provocar un suspiro,mediante el cual entregamos el alma,que sigue siendo pensamiento de conciencia
Creo por eso que tener salud,salvarnos,es poseer el electromagnetismo adecuado
La enfermedad,entre otras etiologías,es tener el electriomagnetismo alterado,o incluso invertido
Mas.si nuestra conciencia,que es alma,se desprende del cuerpo al morir,tal vez sea porque pase a ser conciencia de muerte:Vida sería entonceds cuerpo,y muerte sería ya alma.Morir tal vez sea tener conciencia de alma.Y eso sería tener conciencia de antienergía,como vivir sería tener conciencia energética,de energía.
Y ya lo hemos dicho.Energía es materia moviéndose a velocidad galkctica (E = mc2).
Mientras antienergía ers antimateria moviéndose a velocidad de agujero negro (A = ac4)
Pienso dedicar otro escrito a la vida y la muerte,y un amigo,sacerdote católico,me predijo que terminaría aceptando las creencias hindéus de la reencarnación
Hoy por hoy no acepto esas creencias,pero todos sabemos queno sólo el cadaver humano,sinio cualquier ser vivo putrefacto,enseguida crea gusanos.Si se necesita,para esa transformación muerte-vida la intervención de mariposas,como creo que dice la ciencia,es discutible,pues me he encontrado gusanos dentro de bellotas con cáscara totalmente sana,y con el resto tamboién totalmente sano,excepto el hueco que necesitaba el gusano
Creo,desde luego,en la evolución.Pero ésta es genética,cuando ciertos genomas se enfrentan con éxito a hábits distintos.Y creo más en la radiación cósmioca,que seguimos reciibiendo,debiendo haber sido mucho más ibntensa y definitiva en los miles de siglos que duró lo que llamamos evolución de las especies
Vivir es,para mí,una evolución material del genoma,y una involución de ciertos genes de ese mismo genoma,causantes de la transformación de óvulo fecundado en adulto humano
Morir es para mí lo contrario:una involución del genoma corporal,y una evolución de los que estamos llamando genes responsables de la finalidad corporal,que transforma un óvulo en un adulto humano
Que estos últimos genes evolucionen a gusano,como he dicho,no es evolución,sino involuciómn clara.Además,los genes humanos no son los del gusano,por lo que ahora sí que es posible que esa transformación cadáver gusano tenga que ser causada por mariposa
Sí sería evolución que resulte verdad el cielo y el infirno religioso del catolicismo,si no en agujeros negros y galaxuias,en nuestra propia estratosfera
Es una idea,que aún no es creencia,pero que la he pensado mucho, y desde hace mucho:tal vez,al morir,nos quedemos en una u otra capa más alta de nuestra atmósfera,como seres mentales,porque mi convencimiento de que la conciencia y el pensamiento son antienergías lo tengo por cierto
Decimos que no hay vida extraterrenal,y podemos tenerla muy cerca,en nuestra propa estratosfera,o incluso en nuestra propia atmósfera
Sin olviarnos que los orígenes de nuestro cerebro,de nuestra vida cerebral,pueden ser radiactivos,de radiaciones cósmicas recibidas por nuestros primeros antropoides,en aquellas soledasas y desiertas regiones africanas de las que supuestamente priocedemos
El hombre procede del mono,y ya no sirve la réplica eclesiástica de que los monos no han camb iado,no han evolucionados a hombres:procedemos sólo de una antropiode hembra,que es la que debió sufrir la mutación cerebral a la que me estiy refiriendo,por radiación cósmica,casi seguro
El pasaje del Génesis,creación sacerdotal hebrea,en el que se afirma que estamos creados a imagen divina,sí me parece cierto,puesto que sigo admitiendo radiaciosnes supra solares hoy día,y las admito matores el instante en que recibió nuestra “primer madre” esa radiación cósmica que mutó su cerebro,con la evolución de los siglos
De ahí pueda ahora precisar mñás cuál puede ser nuestro cielo,uy nuestro infierno,tras la muerte:las radiaciones cósmicas continúan,y continuarán,mientras viva nuestro planeta;si las mutaciones son obra de esas radiaciones cósmicas,las hay por influencia de fotones solares (mal,infierno) y de suprafotones galácticos al menos (bien,cielo)
¿Es la vida terrestre caldo de cultivo,en sopra prebiótica,de esas radiaciones?.Yo así lo creo,pues los océanos y mares,las abundantes aguas,dejaban muchas veces muy poco agua en las oquedades rfocosas,y es fácil imaginar el impacto que tendrían esas radiaciones cósmicas,de sol y galaxia,sobre esas gotas de agua,sabiendo,como sabemos,que el agua no es pura más que en el laboratorio
No creo aún en ovnis,pero sí en la evolución,por mucho que tal evolución de las especies no pueda probarse.Y el paso de los minerales a ácidos desoxiborribonucleicos (ADN) tiene una clara hiistoria de influencia sobre radiaciones cósmicas en lo que llamamos sopa prebiótica.Las galácticas crearton vida,incluiso de ultratumba,y las solares crearon muerte