Mensaje sobre "Escritos dirigidos a toda Iberoamérica"

Autor: Rafael Gonzalo Jiménez

E-mail: rgjimenez@eresmas.com

Tema: Escritos dirigidos a toda Iberoamérica

Mensaje:

La partitocracia como dictadura

Se llama democracia a la ascensión al poder a través de Partido político no único,y dictadura a la ascensión al poder mediante cualquier otro medio,incluida la ascensión al poder mediante Partido político único
Demos significa pueblo,que hoy hay que entender,al menos en épocas electorales,como censo electoral.Y cratos significa fuerza,poder,gobierno si se quiere
Democracia es,así,gobierno popular,gobierno aceptado por el pueblo,gobierno para el pueblo y con el pueblo,gobierno desde el pueblo,etc.Pero,para que exista democracia,siempre el gobierno debe ser popular.De lo contrario sería ya aristocracia,dictadura,tiranía,etc
La era y época de Franco,para entendernos,fue una dictadura,porque Franco ascendió al poder mediante una guerra civil,y nombraba Gobiernos mediante Partido único:su famoso Movimiento Nacional,al que,por decreto,pertenecían todos los españoles
Y su Sindicato,vertical,de empresarios y trabajadores,se llama también dictatorial,porque se pertenecía a él por deccreto
Yo,tal vez quien más odíó a Franco en vida,porque nunca respondió a mis escritos,que eran de pedirle el poder para mí,olvidándose de la Monarquía,y quien juró y perjuró,el día de su muerte,que jamás le echaría en falta,soy franquista,tal vez ya el mayor de los franquistas,cuando he comprobado lo que es la democracia europea de partidos
Por eso,y por cuanto los partidos y sus líderes no tienen ya aceptación en la mayoría de los censos electorales,que se abstienen en elecciones,y piden cambios,hoy estoy recordando mis ideas,las ya expresadas a Franco,y desppués al Rey de España,o guardadas en la inexpresión e inexpresividad de mi cerebro,y contemplo con orgullo y placer intelectual que no estuve nada equivocado,aunque las expresara con enfado,con pasión de escritor incontestado,y en su día parecieran escritos de loco
Con sólo 19 años,puesto que nací en 1936,en plena guerra civil española,cuando,en 1955,inicié mis estudios universitarios,me dí cuenta en seguida que mi deber no era sólo ser alumno de Filosofía y Letras,y ni siquiera compaginar esos estudios con los de Derecho y Graduado Social,siendo como era ya Maestro de Enseñanza Primaria,sino aspirar a ser sucesor de Franco,como inicio de carrera política,para institucionalizar los cinco únicos supra Estados que ya entonces inventó mi privilegiado cerebro:los Estados Unidos de Europa,de Norteamérica (USA y Canadá),de Iberoamérica,de Asia y de Africa.Todo con fronteras muy claras en mi cerebro,aunque se accedía a esas supranacioinalidades no por conquista militar,sino mediante una simple solicitud diplomática
Por eso,no siendo falangista,ni católico,ni militar,ni del Opus Dei,ni requeté,que eran las “familias del Régimen”,tuve que ir por libre,y limitarme a ser escritor epistolar de Franco,terminando ya por solicitarle la Presidencia del Gobierno,la primera vez el mismo día en que asesinaron a Carrero Blanco
Si después la volví a solicitar,y varias veces,tanto a Franco como al Rey,hasta que ascendió al poder Suárez en elecciones “democráticas”,que yo sigo llamando partitocráticas,y si,ya sin posibilidad de solicitarla de nuevo,por consolidada la partitocracia,tuve que conformarme con querer ser Asesor Presidencial de Gorvachov,para ser su cerebro en todo,y ser yo quien gestionara la transición del comunismo a mi social democracia... o,más limitado aún en aspiraciones,tuve que limitarme a solicitar a Milosevic,aún en el Poder,en Yugoslavia,que dejara en mis manos todos los problemas que estaban surgiendo en la desmembración de su país... o,más limitado aún,tuve que limitarme a solicitar al Gobierno checo ser inmigrante en Praga,si se protegía gubernamentalmente mis aspiraciones de Estadista y posible empresario,o incluso si se me nombraba profesor universitario de castellano.. para no recordar que también he querido crear e institucionalizar los Estados Unidos de Iberoamérica,ya viviendo en Colombia (años 60),o muy recientemente en escritos a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela... si siempre,para defensa y como vehículo electoral,he deseado crear el Partido Democrático Español,germen de una internacional de Partidos democráticos... y si siempre he querido el comercio justo,la justicia social,el respeto a la propiedad productiva,el progreso de derechas,porque partía y parto del reconocimiento a la propiedad priivada... yo,antimarxista visceral siempre,aunque me haya autodefinido,muchas veces,como socialdemócrata avanzado,no tengo cabida en ningún Partido que no sea el mio,sea de derechas,o sea de izquierdas
Y,como con mayor o menor genialidad política,resulta que el 35% de todos los censos electorales del planeta están en mi situación mental,y no quieren saber nada de los Partidos que tienen instituidos,hoy solamente me progunto:¿es democracia lo que tenemos en la Europa Occidental?
Y resulta que no,1)porque no se reconoce a la abstención,que es mayoritaria,al estar constituida por todos los no partitócratas,2)porque no ofrece vías de acceso al poder fuera de esos Partidos,que previamente se rechazan por la mayoría,y 3)porque incluso son partidos de mera estrategia electoral –centro,centro-izquierda,centro-derecha,izquierda,etc- en vez de partidos de personalidades,como son los norteamericanos
Desde luego,no voy a defender ahora la democracia USA,donde sólo se asciende al poder mediante un bipartidismo que elige candidatos a Presidente,y a cargos menores,mediante dinero.Pues es sabido que ningún no millonario puede aspirar hoy día a ser Presidente,senador,etc
Si se me dice que el ascenso al poder mediante plebiscito electoral,como acaba de suceder en Siria,tampoco es democrático,porque el Baas es Partido único... ¿en qué país del planeta hay hoy día democracia?.¿En qué país del planeta no hay dictadura,por mucho que se respeten los “derechos humanos”,y se otorguen libertades,individuales y públicas?
En ninguno,ni a Oriente (Japón,por ejemplo),ni a Occidente (USA,como ejemplo también)
Y,si nos retrotraemos mentalmente en la historia,yo ya he dicho,y en muchas ocasiones,que en Atenas no hubo democracia tampoco,primero porque enseguida se enseñó a los atenienses a mentir en la Asamblea (sofistas),y segundo porque a la Asamblea no iban todos los atenienses con derecho de voto,y porque,en resumidas cuentas,las decisiones las tomaba siempre uno,con la aquiesciencia no muy democrática del resto
La democracia está,pues,por crear y por institucionalizar,y tal vez yo sea también quien ha querido crearla e institucionarla,”urbi et orbe”,con mis Partidos Democráticos
Si pensamos en todos los teóricos de la partitocracia actual,casi todos franceses,todos vienen a aceptar,y a bendecir intelectualmente,a la partitocracia que tenemos,incluso con la célebre Ley D´Hondt,para que se logren “mayorias parlamentarias estables”,y los Estados puedan ser gobernables
Vivimos así en una dictadura para la mayoría,por cuanto no tiene acceso al poder,y se abstiene,sin que quede representada,y en una democracia falseada para las minorías que sí se sienten representadas por algún partido,al que votan en elecciones.Siendo estos regímenes verdaderamente democráticos sólo para los muy escasos políticos que,en cada partido,logran ascender a sus cargos de gobierno,y ocupar cargos públicos
Y termino con la financiación de los partidos políticos.Siempre creí que tenían que financiarlos sus afiliados,mediante cuotas mensuales.Pero parece ser que ni existen esas cuotas,sino que simplemente se les entrega un carnet,y los Partidos se financian con ingresos públicos,o con préstamos bancarios,aunque después no se paguen,o los mismos Bancos condonen unilateralmente esas deudas
Con lo que estoy llegando al problema de la corrupción,esencial para financiar a esos Partidos,como ha demostrado ya Mitterrand,en Francia,aunque todos le creímos,en vida,un ejemplo de ética política
No habré convencido a nadie,pero yo me creo en una dictadura mayor que cuando,en los años cincuenta,escribía desde Salamanca a Franco
Porque entonces pertenecía,por Decreto,al Movimiento Nacional.Pero,ahora,¿a qué partido pertenezco?.Al de los de sin partido político,a los independientes,a los de sin acceso al poder,a los no representados,a los abstencionistas,etc
Para recorrer ese camino no se necesitó que yo me enfrentara mentalmente a Franco,desde 1955,a los años ochenta.Y recuerdo que siempre he querido ser yo el redactor de las Constituciones,desde el poder,aunque las aprobara el pueblo en referendum
Y,a mis opositores,les recuerdo que la Constitución inglesa aún vigente es una Carta Magna,otorgada por el rey Juan sin Tierra
Y es que,tal vez,los “dictadores” de mi estilo,seamos mucho más demócratas que los pseudodemócratas que confunden pueblo (censo electoral) con partido político
Y con esto,para no usar más papel,termino

[ Volver ]