E-mail: rgjimenez@eresmas.com
Tema: Escritos dirigidos a toda Iberoamérica
Mensaje:
Genialidad y locura
En los años cincuenta,siendo alumno de la Universidad de Salamanca,tras interpretar genialmente 1)La Priofecía de San Malaquías o de los Papas,y creer que quedaban pocos Pontífices en Roma,porque dicha profecía se cumpliría,no por fin de mundo alguno,sino por descrédito del catolicismo en Europa,perdiendo la fé los católicos;2)y el Apocalipsis de San Juan,que tampoco me condujo a fin de mundo alguno,sino a creer que nos encontrábamos en la mitad de sexto sello,bajo un cuarto jinete que era el cuaternario,por lo que Carlos Marx había sido el Anticristo,Cristo había predicado amor,y Carlos Marx odio,pero la humanidad no desaparecería del planeta Tierra hasta que no terminase el cuaternario,por lo que hab ía que evitar ujna confrontación bélica Este-Oeste,OTAN-Pacto de Varsovia,pues se nos había dado el poder de acelerar el fin del cuaternario,si n o sabíamos hacer polótica... los escritos que dirigí a Franco,pidiéndole que transformara su España monárquica en mi España republicana,con mi persona de sucesor para institucionalizar mis Estados Unidos de Europa,con capital en Varsovia... fueron “inqujietudes” para mis profesores de la Facultad de Letras,que en el fondo me apoyaron,pero pudieron ser “locuras” para el régimen nacionalsindicalista de Franco.
Por eso recuerdo,como ya he dicho,que ví por aquelos días,en la estantería de una Librería,un voluminoso libro que se titulaba Genialidad o locura,y que no me molesté en comprar,y ni siquiera en leer,(pude leerlo en la Biblioteca universitaria),porque me diagnostiqué genio,y me convertí en lo que Laín Entralgo,Rector por entonces de la Universidad Complutense de Madrid,ha llamado muerto biográfico.
He sido un cadaver mental,autodiagnosticado de contínuas neurosis,y no sólo por no haber podido cumplir con mi vocación,de institucionalizar cinco supra nacionalidades y Estados,con su correspondiente justicia social,comercio justo,y progreso humano,sino por perenne rechazado por las mujeres de las que me enamoraba.
Hasta que mi vocación política,que era también mi genuialidad mesiánica,me llevó a ofrecerme a Gotbachov como asesor para ser el mentor y artífice de la transformación de la URSS en parte de mis Estados Unidos de Europa,siguiendo como capital Varsovia;o ofrecerme a Miloseviv para una pacífica desmembración de Yugoslavia;o ofrecer a Vaclav Havel para colaborar en la incorporación de Chequia a la Unión Europea;o ofrecerme a Hugi Rafael Chávez para transformar su castrismo en mis ideas,y hacer que Venezuela fuese la patria de todos los venezolanos,y no sólo la castrista-comunista de sus clases más piobres,financiada con perpétuos chantajes de petróleo;o a Vicente Fiox Quesada,para cumplir un programa electoral que me gustó,pero que él ya ha inclumplido,por tenerme por loco,siendo genio.
Hoy leo y observo ya con tristeza el inmediato devenir histórico de México,ofrecido por Fox a los EEUU como única solución para mal cumplir su promesa electoral,habiéndole ofrecido incluso la supresión de fronteras,moneda única,etc.Y he visto ayer,por TVE-1,al sub comandante Marcos autodefinirse como impostor,que se sirve de los indígenas para hacer antigliobalización,o idealista que quirere servir al indígena mexicano,diciendo que no era lo uno,ni lo otro,porque ahora ya ni él mismo debe saber quién es,abrumado mentalmen te como está ante la responsabilidad de exigir autonomías indígenas que retrotraen la América hispano-portuguesa,la América ibérica,Iberoamérica,a los tiempos anteriores de la colonia.
Me quieren mis lectores breve,y lo voy a ser.
Por mucho informe de loco que tenga Fox de mí archivado en la Presidencia de los estados Unidos Mexicanos,soy el genio que quiso aconsejarle,sabiamente,a que cimpliera su promesa electoral.Y soy,efectivamente,adversario ideológico del sub comandante Marcios,porque defiendo que el indígena sea ciudadano,sin distinguirlo del mestizo,ni del criello
Me he comparado a veces con Cristo,que siempre fue hombrfe y no dios,aunque se creyera Mesías,por interpretación personal de lo que llamamos Antiguo Testamento,pero dejo esas ligeras comparaciones para otro escrito que redactaré,y que totularé Hombrfe y Dios
Ahora,por cuanto tengo que terminar éste,vuelve a darme tristeza seguir de cadaver mental,de muerto biográfico,sin haber podido institucionalizar la democracia,mis Partidos Democráticos,mis cinco supra naciones y supra Estados (los Estados Unidos de Europa,América del Norte,Iberoamérica,Asia y Africa),mi justicia social,mi comercio justo,mi capitalismo social,mi progreso humano,con respeto a la propiedad privada legítimamente adquirida,mediante herencia,o mediante ahorro.
Hoy vuelvo a ser un genio,que no loco,que sigue observando mentalmente cómo se confunden los políticos que ascienden al poder mediante lo que se llama Estados de Partidos,o partitocracia,por lo que redactaré también una serie de escritos,bajo el epígrafe general de Aciertos y errores:mis aciertos mentales,y sus errores históricos.
Hoy vuelvo a decir que la historia me sigue siendo ajena,porque yo no participo en ella
Hoy sigo viendo un planeta norteamericanizado por una globalización económiuca,a la que no me opongo,pero que qujiero humana y social,y creo que lo puede ser,pues Bush ha hablado de un capitalismo compasivo,que yo convertiría en social de nuevo
Hoy sigo aún vivo,aunque no sé por cuanto tiempo,pues ya he sido amenazado de muerte,porque mis ideas eran peligrosas para el candidato a asesino,pwero sigo gwenio,que no loco,al servicio de mis propias ideas,que me permiten aspirar a lo que a veces he llamado caudillaje mesiánico,sabiendo que tales caudillajes no gustan,ni a las derechas cristianas,ni a las izquierdas marxistas.
Y con esto termino.Hasta mi próximo escrito.