Mensaje sobre "Escritos dirigidos a toda Iberoamérica"

Autor: Rafael Gonzalo Jiménez

E-mail: rgjimenez@eresmas.com

Tema: Escritos dirigidos a toda Iberoamérica

Mensaje:

Yo quise hacer la transición,en España,y en la URSS

Y no sólo en las postrimerías del Régimen de Franco,cuando fue asesinado Carrero Blanco,sino mucho antes,cuando –desde 1955- quise que Franco me nombrara sucesor,en vez de al Príncipe Juan Carlos,para haber convertido al Movimiento Nacional en mi Partido Democrático Español,reconociendo a todos los Partidos,pero redactando,personalmente,una Constitución,mucho más perfecta que la que tenemos,y tan perfecta o más que cualquier otra,pues uno de los principios constitucionales,a los que se atendría la Ley Electoral,sería representar a la abstención,1)o por independientes,2)o dejando sin cubrir los cargos que corrrespondieran,pero considerando entonces esta no elección “sillones vacíos”,con lo que tendría que contarse con ellos para el quorum de la mitad mas uno

En vez de eso,Franco prefirió la Monarquía,creyendo que lo dejaba todo “bien atado”
Y el Rey,en connivencia con Suárez,se limito a “desatar lo hecho por Franco”,sin aportar originalidad alguna

En España,como en la URSS,no se ha crerado,pues,nada de provecho.Y tanto el rey de España,como Gorvachov en la URSS,han pasado a la Historia por lo que han deshecho,pero no por lo que han hecho.A mi entender,poque nunca pudieron hacer nada

En España ha triunfado,pues,la llamada “democracia occidental”,que es democracia de partidos,o partitocracia,aunque no les guste el término.Por eso entramos en la Unión Europea,no para aportar tampoco idea alguna,sino más bien para deshacer proyectos de integración,a favor de un mayor beneficio económico

En economía reina ya el liberalismo,sin cortapisa alguna,con toda la corrupción que trae consigo,como diariamente nos demuestra la Prensa

En lo social,paro subvencionado,o marginación,o tabajo no siempre productivo,porque también el liberalismo reconoce libertades sindicales,huelga incluída

Siempre pensé que había que limitar tanto la ganancia empresarial,el beneficio,como el salario laboral.Repartiendo equitativamente,al cincuenta por cien,la riqueza empresarial que se creara,dejando además un margen de productividad,tanto para financiar crisis de ventas,como para beneficiar al trabajador con viviendas,seguridad social,progreso en suma

La España actual,y no digamos Rusia,no me gusta,porque no es nada de lo que yo quería,,de lo que yo hubiera hecho.Para referirme a España,1)un Estado de las Autonomás más avanzado,en el que el Gobierno Nacional se reservaba sólo tareas de coordinación y exteriores,sustituyéndose el actual Consejo de Ministros por un Consejo de Estado,presidido por el Presidente del Gobierno Nacional,con los Presidentes de las Comunidades Autónomas como Vocales,y con el Ministro de la Presidencia como Secretario

Sé que quizá esta descentralización casi total tampoco hubiera colmado als aspiraciones separatistas de los nacionalistas catalanes y vascos,porque la Nación iba a ser España (Iberia,si libremente se hubiera adherido Portugal),sin nacionalidades de ninguna cla
se,porque esas nacionalidades sí tienen cabida en Rusia y en la ex URSS,pero no en España

Como no quiero usar otro folio,voy a referirme al tan conocido tema de dictadura o democracia,pues sé que la partitocracia occidental me hubiera llamado más dictador que demócrata,cuando yo me considero el fundador de la verdadera democracia,y mis Partidos siempre se han llamado Democráticos

La libertad individual nunca la he cuestionado,ni la cuestiono.Pero el primer hombre y ser libre debe ser quien manda,si accedió constitucionalmente al Poder,y convoca elecciones al final de su mandato.Es por eso por lo que distingo entre dictadura y democracia,pues admito cierta dictadura institucional,si es constitucional,y si sirve para que pueda gobernar quien constitucionalmente manda

En suma,nueva economía,productiva,con reparto equitativo de la riqueza producida entre capital y trabajo.Y reservas empresariales frente a crisis de producción,que beneficiarían más al trabajador que al capitalista

Comercio justo entre mis cinco suprapotencias:los Estados Unidos de Europa,de Norteamérica,de Iberoamérica,de Asia y de Africa

Derechos Humanos,sin discriminación,y sin torturas.Pero no libertinaje

Estados Autonómicos,primero en España o en la ex URSS,y después en Europa,Norteamérica,Iberoamérica,Asia y Africa

Gobiernos de los mejores,de los más capacitados para cada cargo

Partidos subvencionados sólo en tiempos de elecciones,para cubrir meros gastos electorales

Sindicatos libres,pero representativos.Y no los que ahora existen,que no cuentan ni con el diez por ciento de la clase trabajadora

Progreso de derechas,porque reconoce la propiedad privada.,Pero con paridad institucional y constitucional entre el capital público y el capital privado

Progreso de izquierdas,puesto que ya se ha dicho que se limita el beneficio empresarial,para repartir equitativamente la riqueza creada.Con Estados garantes de lo que se llama “sociedad del bienestar”,mediante impuestos justos

Que nadie pasase,con el tiempo,necesidades apremiantes.Para lo que es necesario legalizar y controlar la inmigración,hasta que todos puedan adquirir ese bienestar en sus respectivos Estados de nacimiento

Es,pues,el mio un Estado de “bienestar controlado”,en el que va a primar el bien sobre el mal,la libertad sobre el libertinaje

Un planeta reestructurado en sólo cinco supraestados,respetándose el hábitat natural,pero sin exageraciones

Unos hombres libres,pero responsables.Con economicidad estatal,e incluso privada

En vez de eso,seguimos teniendo inflación,corrucción,crimen,droga,economía improductiva,subsidios injustos,miseria y una larga lista de lacras históricas y sociales

Mas quise limitar este escrito a una sola página,y ya estoy terminando la segunda

Termino,pues,protestando contra quienes me silenciaron,porque silenciaron la Historia,silenciaron el Progreso,silenciareon Constituciones ejemlplares,silenciaron Estados más perfectos,e incluso silenciaron movimientos de integraciones supracontinentales

Ahora reina el caos,o reina el desorden institucionalizadio.Se asciende al poder por partitocracia,y se silencia a la abstención.Se deja al hombre libre,pero o necesitado en muchos casos,o libertino en otras.Y se dilapidan bienes económicos por favorecer el voto,o por desidia.Con lo que el político está muy mal visto,y peor vistas están aún sus obras

Termino recordando que ni las sedes del Consejo Europeo son seguras,con robos diarios de muebles y enseres,espionajes de teléfonos,e incluso deficiencas de construcción.
Eso en la Europa Occidental,en Bruselas.No en lo que se llama Tercer Mundo

Quienes me silenciaran por loco (Franco,el Rey de España,Gorvachov,etc),que reconozcan su error si están vivos,y que reconozcan su mayor error si están muertos

[ Volver ]