E-mail: arodes@mx2.redestb.es
Tema: jeringas retractiles
Mensaje:
Recientemente, me visitó un fabricante de jeringuillas retractiles (aquellas que tras usarse una sola vez automáticamente se retrae la aguja y no se puede volver a utilizar) que tenía la intención de introducirlas para los PIJs. Es posible que sean útiles en los centros sanitarios pero, ALARMA, le informé que no me parecían nada adecuadas para los PIJs debido a que existe la certeza de que los usuarios no tienen el número de jeringas que necesitan (baja cobertura). Si un programa sustituye las normales por estas, es posible que el usuario reutilize o comparta aún más las normales a las que pueda acceder. Además, no existen evidencias de que los pinchazos con jeringas abandonadas en la calle sea actualmente un problema sanitario importante. Como fabricante creo que hizo caso omiso a mi advertencia y es posible que contacte directamente con PIJ importantes (Médicos del Mundo, Isidrobús..etc). Creo que hay que decir claramente que esto no interesa a los usuarios. Por favor hacer circular esta información.