Mensaje sobre "Intercambio de jeringas"

Autor: mda

Tema: naloxona y boteros

Mensaje:

En mi opinión se debe protocolizar la intervención. Yo creo que es adecuado enmarcarlo en un proyecto de salvamento más amplio, asociando técnicas de reanimación respiratoria y naloxona. Se debería prestar atención (como siempre) en mantener el estrabismo, es decir teniendo en consideración al usuario y los responsables de salud locales. Por ello habria que pensar en posibles efectos 2os de la naloxona (yo personalmente ignoro que los pueda tener), implicar a técnicos de la salud locales, vigilar que la ampollita se pueda llevar comodamente en el bolsillo, dentro de una cajita pequeña, pensar en que vaya también una jeringa. En Italia como dice Anna se ha realizado la experiencia. Creo que en el 8º Congreso de Reduccion de daños alguien lo presentó, pero no lo he encontrado en el libro de Abstracts. He encontrado algo de Dan Bigg, al que esperamos ver en Sao Paulo y preguntar algo más. Propongo que para ir avanzando Sonsoles elabore un pequeño proyecto que luego podemos completar, difundirlo por el pais y buscarno la via pa pode ponerlo en marcha en algún sitio.

Este es un extracto del proyecto de Chicago. Besos. mda

Overdose Management Training With
Naloxone Prescription
Bigg, Dan

Chicago Recovery Alliance, PO Box 368069, Chicago,
IL, 60636-8069, U.S.A.

Fax No. +1-773 471 1240

Oral Presentation

This presentation will introduce a training protocol for empowering people using opiates to deal with opiate overdose in as effective a manner as possible. The protocol and training plan will be shared and discussed.
As well, barriers to implementation will be discussed including legal, medical, and logistic considerations of managing opiate overdose situations. Finally, the ethical implications of this work will be highlighted.

[ Volver ]