E-mail: boronat@guest-mail.uji.es
Tema: Denuncia YA
Mensaje:
De un tiempo a esta parte se han visto incrementadas las denuncias por malos tratos. No por ello hemos de pensar que ahora se agrede más a las mujeres que antes; éste es un "hábito" que viene de antaño y que creo que ya es hora de erradicar.
Se han dicho muchas cosas sobre este tema, pero creo que nunca llegaremos a entender el por qué algunos utilizan la fuerza para agredir física o psíquicamente a otra persona; generalmente mujeres.
Quizás se sienten más seguros descargando sobre ellas la impotencia que les produce estar en un mundo en que se sienten fracasados, o quizás piensan que, de este modo y por miedo, siempre estarán a su lado y seguirán protegiéndolos porque en realidad son unos enfermos que necesitan que se les cuide y se les proteja. La verdad es que los agresores son "dignos de lástima" y sin duda necesitan ayuda.
Esto es lo que podemos especular ya que me niego a pensar que realmente exista gente tan cruel simplemente porque sí. Sea por lo que sea la cuestión es que es un problema palpable y muy grave.
Por todo lo dicho, por ahora nuestra mejor herramienta para luchar contra ësto, es denunciar. Utilicémosla; sólo así podremos desenmascarar esta realidad en la que viven muchas mujeres y "ayudar" también a esos hombres por lo menos psicológicamente ya que sin duda lo necesitan.
También me gustaría aprovechar para pedir por favor a las personas que se dedican a recoger las denuncias, que sean muy humanas ya que a veces, la agredida debe pasar un segundo calvario cuando se decide a denunciar. Me refiero, que se le tenga en cuenta y no se le tome a pitorreo ya que ha tomado una decisión muy fuerte y necesita todo el apoyo del mundo. Todos podemos poner de nuestra parte.
Ahora está en tus manos.