Mensaje sobre "Malos Tratos a Mujeres."

Autor: Andrés Dochao

E-mail: adm@inmark.es

Tema: Mi punto de vista a las preguntas planteadas

Mensaje:

¿Cuál es tu opinión sobre los malos tratos a mujeres?

Pienso que es un tema a erradicar a través de la culturización de la población. Creo que existen malos tratos porque existe una educación machista que dar por "lógicos" unos valores de preeminencia del sexo masculino sobre el femenino. El mundo de mañana seguro que no será así porque el cambio de mentalidades se está produciendo de forma muy clara en las nuevas generaciones. Al menos eso espero.

¿Crees que antes no había malos tratos y ahora sí?

Los ha habido siempre, sólo que ahora ya tenemos abierta la posibilidad de utilizar los resortes de la ley para defender los derechos humanos. De todas formas, en muchos sitios existe todavía la coacción a nivel familiar o de clanes en una comunidad (muy a la "mediterránea")y esto dificulta que las mujeres agredidas puedan siquiera pensar en plantar cara al problema.

Podría sonar a estúpida otra reflexión, pero creo que quizás habría que tenerla en cuenta (y no es la primera vez que la oigo): ahora hay mas agresión a mujeres porque los hombres empiezan a sentir ahora más que nunca la pérdida de poder en muchos ámbitos. A mi me parece llevar las cosas muy lejos (el que por ejemplo haya una mentalidad común de todos los hombres frente a todas las mujeres) pero he visto cómo algunos hombres (incluso progres (?) ) dan por hecho los valroes machistas antes mencionados.

¿Influyen los medios de comunicación en la conciencia social sobre los malos tratos?

Por supuesto, además diría que ABSOLUTAMENTE TODOS ejercen activamente en el mantenimiento de valores machistas y violentos. Y no sólo violencia física sino psíquica. Es algo que debiera desenmascararse con estudios como el que se ha inicado con la campaña esta de AMORES QUE MATAN.

Seguiré atentamente el debate y el estudio allá por donde vaya.
Gracias por vuestro esfuerzo

[ Volver ]