E-mail: nefernefer@wanadoo.es
Tema: Malos tratos ¿Y la ley?
Mensaje:
Después de haber leído los comentarios que aquí se reflejan, alguno verdaderamente impresentable, me gustaría hacer unas puntualizaciones:
Nunca he sido maltratada físicamente, pero sí psicológicamente, y no por un marido sino por mis padres. Sucedía hace 23 años y aún no lo he superado ni perdonado.
Si ésto es así para mí, ¿qué no será para aquellas personas que viven durante años sintiendo miedo e incluso temiendo por su vida y la de sus hijos?
Aunque los malos tratos hacia los considerados "más débiles" (mujeres, niños y ancianos) se hayan producido siempre, a lo largo de la historia ¿Por qué siguen ocurriendo en el S.XXI?
Desde mi punto de vista por varias razones:
- Porque perdura una "educación" machista que crea personas inmaduras que se reafirman maltratando.
- Porque el maltratador obtiene con su comportamiento un sentimiento de poder que no obtiene de ninguna otra forma.
- Porque en el S.XXI sigue existiendo una discriminación sexista, que corrobora la idea de que la mujer es inferior al hombre (y para ello basta con comparar índices de paro en ambos sexos, diferencias en las remuneraciones dinerarias por igual trabajo, porcentaje de directivos en empresas y otros campos etc...)
- Pero lo peor de todo es que también la mujer es inferior al hombre ante la ley.