E-mail: csusen@yahoo.com.mx
Tema: la ludoteca como formaciòn social
Mensaje:
Se debe considerar a la ludoteca como un espacio de aprendizaje integral, permitir que esta sea una herramienta importante para el apoyo del aprendizaje institucional, utilizar la ludoteca en favor del aprendizaje de conocimientos dificiles de percibir por los educndos seria una manera mas atractiva para los alumnos, la ludoteca debe de desarrollar cinco àreas principales, mental, motora, censitiva, constructiva,imaginativa.
esta ludoteca debe propiciar un encuentro entre el docente y el alumno asì como la colaboraciòn y entendimiento del padre de familia.
Yo estudio en la Universidad Pedagogica Nacional, unidad ajusco en la ciudad de mèxico, y estoy realizando mi tesis sobre la ludoteca de barrio del proyecto denominado SECOI ( servicos comunitarios integrados), este proyecto tiene un sistema de clasificaciòn por el cual pretende desarrollar estas cinco àreas mencionadas, y rescatar el aprendizaje por medio del juego asì como mejorar la relaciòn entre padres e hijos es un proyecto muy bueno, pero que desafortunadamente carece de capacitaciòn suficiente para sus ludotecarios y esto desvia los objetivos del lugar, agradeceria comentarios al respecto.